El refugio de Truman Capote bate récord inmobiliario
La mítica mansión amarilla en que vivía el escritor en Brooklyn ha sido vendida por nueve millones de euros a una familia anónima
El mundo está en crisis, pero el sector inmobiliario neoyorquino no solo no se ha enterado si no que atraviesa por uno de sus mayores momentos de gloria. Además de que los precios de los alquileres alcanzaron recientemente los picos más altos de su historia, se siguen batiendo récords en ventas. El último lo ha protagonizado la casa en la que residió Truman Capote, ubicada en el barrio de Brooklyn y vendida este mes por nueve millones de euros.
Pese a que el autor de Desayuno con diamantes falleció hace ya casi 30 años, la mansión amarilla que fue su hogar entre 1955 y 1965 siempre ha tenido un halo hipnótico para los neoyorquinos. Y aunque el escritor nunca llegó a ser su propietario y durante la mencionada década se limitó simplemente a pagar el alquiler para ocupar el bajo de esta residencia de tres pisos, en su interior cocinó dos obras maestras de la literatura: A sangre fría, con la que cambió el curso de la literatura y el periodismo, y Desayuno con diamantes, que en su versión cinematográfica y protagonizada por Audrey Herpburn, se convirtió en un clásico imprescindible del cine.
De ahí que siempre se haya considerado una casa especial. Construida en 1839, con tres pisos de escaleras en madera de caoba, 38 ventanas, once habitaciones con sus once chimeneas, siete cuartos de baño, dos cocinas, un porche y un mural copiado del que el presidente John F. Kennedy ordenó pintar en el interior de la Casa Blanca, la mansión, situada en el corazón de Brooklyn Heights (uno de los barrios pudientes de Brooklyn) ha sido adquirida por una familia que no tiene relación ni con la literatura ni con las artes, según informaba el diario local The Brooklyn Paper. “Es una casa mágica y simplemente nos enamoramos de ella”, dice su nueva y anónima propietaria en el citado periódico. Ella y su familia se convierten así en los protagonistas de la compra más cara de la historia de Brooklyn, que hasta ahora la ostentaba una casa vecina y sin pedigrí de famoso que se vendió hace dos años por 8,3 millones de euros.
Curiosamente, la casa en la que residía Holly Golightly, el personaje de ficción que protagoniza Desayuno con diamantes, también está a la venta. Su fachada quedó inmortalizada en aquel filme en 1961 y en el año 2000 fue adquirida por 1,3 millones de euros por Peter Bacanovic, un corredor de bolsa de éxito que desde Merrill Lynch manejaba la fortuna de la reina del hogar neoyorquino, la empresaria Martha Stewart. Sin embargo, ambos fueron cazados haciendo trampas financieras en 2004 y pasaron una temporada en la cárcel. Ahora Bacanovic, que no parece tener demasiados problemas de dinero, acaba de poner a la venta la mansión por la nada despreciable suma de 3,7 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.