Libia y Siria
Hubo intereses político-económicos por parte de la OTAN y Occidente en la intervención militar en —no contra— Libia? Por supuesto. Huelga decir que Libia tiene mucho petróleo y otros recursos naturales riquísimos. Además, está situada en una zona geográfica estratégica respecto de Europa y Oriente Medio. Pero la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no hablaba de dichos intereses, sino de proteger a la población civil que estaba siendo gravemente atacada. Pues lo mismo está ocurriendo, y se sabe, en Siria bajo el régimen de El Asad. El mundo occidental tiene mucho que perder si no se actúa con rapidez. China y Rusia deberían votar a favor de una resolución por parte de Naciones Unidas o abstenerse. De lo contrario, en un futuro próximo, se les podrá hacer responsables de la matanza del pueblo sirio. Esperemos que esto no suceda.— José Luis González Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.