Aceptémoslo: ¿quién no ha soñado alguna vez con ligar en un viaje? Es más, ¿quién no ha viajado alguna vez con la única e inconfesable razón de ligar? (o al menos, de intentarlo). Claro que esto es como el chiste del jugador neófito de póker: jugar mola, ¡pero ganar ya debe de ser la hostia!
¿Cansado de viajar y no comerte un rosco? Quizá no sea por la halitosis o por las bermudas de flores. Es que no has elegido el sitio adecuado. Hay destinos y destinos. Y entre Riad y La Habana media un mundo de posibilidades. Solo hay que estar en el sitio adecuado en el momento preciso… y echarle valor.
Aquí van seis lugares del mundo donde se reúne un montón de peña receptiva. El resto ya depende de cómo te lo montes.
1.Koh Tao y Koh Pha-Ngan (Tailandia)
Estas dos islas al norte de Koh Samui han heredado el ambiente joven y festero que una vez tuvo aquella. Buenas playas, mucho bungalow con alojamiento barato para mochileros y muchísima gente joven que llega atraída por su famosas fiestas de la Luna Llena, una especie de bacanal de alcohol y sexo en la que todo el mundo pierde la cabeza, y algunos, su dinero (casi nadie, la virginidad; la traían perdida de casa). Hasta 30.000 personas se llegan a reunir en temporada alta. Koh Tao, más alejada y pequeña, es algo más tranquila, pero también tiene fiestas del Full Moon y un ambientazo juvenil en la playa de Sai Ree.
Tipo de gente: mochileros internacionales, planeta Lonelyplanet a tope, nivel adquisitivo medio-alto enganchados las 24 horas a las redes sociales.
Edad: entre 18 y 30 años, imprescindible cierto dominio del inglés o tener más morro y desparpajo que una chirigota de Cádiz.
Mejor época: hay fiestas todas las lunas llenas del año, aunque la temporada alta (y más concurrida) va de diciembre a febrero.
2. Jericoacoara (Brasil)
Tiene un nombre impronunciable, pero es uno de los lugares más singulares y atractivos de Brasil. Un mar de dunas blancas que cubre la costa del estado de Ceará; en medio de las dunas, un antiguo poblado de pescadores al que no llegan carreteras, solo se puede ir en buggy por encima de la arena. Un paraíso para los amantes del surf, del wind surf o el kitesurf al que acuden jóvenes de medio mundo para practicar su deporte favorito. Si no estás más moreno que un vigilante de la playa, usas talla superior a la 38 y no luces tableta de chocolate en la cintura no diré que estás out, pero te va costar el doble ser el rey de la fiesta.
Tipo de gente: surferos, windsurfistas, kitesurfistas y todo tipo de pirados/as de los deportes de viento. Mochileros internacionales y algún colgado neohippie de la era Facebook.
Edad: por encima de los 28 ya empiezas a ser senior; pero se te perdona si eres un as de la tabla.
Mejor época: La temporada alta es en verano, de diciembre a febrero.
3. Un crucero para singles
Es un clásico, pero no falla. ¿Cómo no se van a multiplicar las posibilidades en un entorno cerrado (el barco), siete días y todo lleno de gente que ha ido sin pareja a lo mismo que tú; es decir, a pillar. Mal se tiene que dar. Cada vez abundan más este tipo de ofertas y en verano hay un montón de navieras y agencias que organizan cruceros solo para singles. De todas formas, prudencia con las expectativas: no es un casting de miss y mister Universo. Y no está asegurado que estrenes la caja de preservativos.
Tipo de gente: de todo, pero abundan maduritos y maduritas. Pandillas de amigos/as con tendencia a desinhibirse en el segundo gin-tonic. Algún raro que nos sabía bien dónde se metía.
Edad: desde mediana a muuuuuuuuy avanzada.
Época: verano, sin lugar a duda
4. El Camino de Santiago
¿Ligar en un camino de peregrinación? Sí, y de qué manera. Con el auge del turismo jacobeo, el Camino (o los caminos, que hay varios) se han convertido en una mina para encontrar tu media naranja. Lo juro. La combinación es perfecta: la peña llega en plan buenrollismo, caminas todo el día a un paso lento que permite la conversación y el darse a conocer, el propio ritmo de la caminata va haciendo grupos de gente que avanza al mismo paso y al cabo de unos días os habéis contado toda la vida y milagros. Y luego se duerme todos revueltos en los albergues (no es que sea el sitio apropiado para un escarceo, pero verse todas las noches en calzoncilos/bragas y con calcetines de senderismo quieras o no da un toque de intimidad). A no ser que seas un o una torpe del carajo, las posibilidades de encontrar un alma gemela crecen conforme te acercas al sepulcro del Apóstol. Todos los años surgen grandes romances antes de llegar al monte do Gozo. Y matrimonios duraderos.
Tipo de gente: de toda edad, ralea y condición. El Camino es el más universal de los lugares para conocer gente de todos los países. Por lo general, el buenrollismo y el espíritu cumbayá están asegurados. La gente va al Camino con ganas de agradar.
Edad: todas; desde adolescentes a octogenarios. Aquí el que no encuentra a alguien de su edad es porque tiene más de 150 años.
Mejor época: todo el año, pero en especial julio y agosto, que es cuando llegan las grandes hordas de turistoperegrino.
5. Bali (Indonesia)
Aunque el nombre suene a exotismo, Bali, y muy en especial la playa de Kuta, al suroeste de la isla, son una especie de San Antonio ibicenco en el Índico. Hordas de blancos y blancas, sobre todo australianos y británicos, saturan por la noche las docenas de discotecas y bares. Mucho surfista en la playa, mucho hedonismo, mucho alcohol y mucho turismo ramplón en busca de fiesta y un polvo fácil en la Sodoma y Gomorra asiática. No está mal para el que le guste ese rollo del turismo de borrachera, aunque en Lloret de Mar tienen la misma concentración de beodos y está más cerca.
Tipo de gente: hooligans australianos, británicos y de otros países del norte de Europa con fenotipo casi albino.
Edad: indeterminada, tirando a mediana entre los hooligans y más jovencitos entre los surferos.
Mejor época: de mayo a agosto, durante la estación seca
6. Hvar e islas del Adriático (Croacia)
Hvar es una pequeña isla a la que se llega en ferry desde Split. Tiene una pequeña ciudad de aires venecianos y casitas de piedra blanca y un mar azul y transparente. En verano se convierte, junto a otras islas cercanas, como Korçula, en el cuartel general de hordas de jóvenes italianos e italianas. Y claro, si hay italianos, hay rollo. En cualquier caso, un aviso: ojo con lo que añades a tu maleta. Ellos parecen Adonis aunque sean feos y lleven bermudas de flores y riñonera de plástico. Ellas, con un biquini y un pareo parece salidas de la portada de Elle. Dura competencia para quien no tenga la autoestima muy alta.
Tipo de gente: jóvenes de clase media.
Edad: un poco de todo, pero digamos que entre 20 y 30 años es una buena franja para intentarlo.
Mejor época: solo en pleno verano.
¿Cuál es el destino en el que más ligaste? No te cortes, ¡recomiéndanoslo!
Comentarios
Buenísimo tu artículo. Si es que quien no liga es porque no quiere... en mi caso le añadiría también Tenerife en pleno Carnaval... a mi me funicionó bastante bien... :) Mucho buen rollito, alcohol, disfraces... da mucho juego. Un saludo,Sonia.
Jaja me encantan tus posts, soprendiendo como siempre y con mucha guasa. Ahora ya tengo motivos para ahorrar!! Vámonos...
Ahora si me preguntan porque sigo soltera, ya tengo otra excusa que dar. No he estado ninguno de esos sitios. Del camino de Santiago conozco un caso, tengo una amiga, antigua compañera de universidad, señora de lo que se podria llamar mediana edad que conoció a su actual pareja alli.
Buenísimo. Yo ligué en Praga... no es un destino exótico, pero allí saltó el amor, qué le vamos a hacer. Fue bonito mientras duró.
Jajaja! Este si que se va a convertir en uno de los mas visitados post de la historia! Muy bueno! Saludos.
ajajaja pues yo suelo ligar un monton en Madrid y en Chueca ajajajaja
¡Me has pillado! Mi propia religión, mía, de mi misma, me prohibe ligar en los viajes. Si aparece algún moscón, los espanto a cajas destempladas. ¡No faltaba más! Irse a la conchinchina a perder el tiempo con las tontunas de los arrumacos.
De haber estado por la labor, en Cuba, en Praga, o en el desierto tunecino me habría puesto las botas, que se dice, pero prefiero ligar en los días 'de a diario'. Sí que me llevé al ligue a algún viaje pero estorbaban tanto que también me decidí por dejarlos en casa.
¿Ahora te metes a 'celestino'? Desde luego que lo que a tí no se te ocurra.
Besos.
Pero hombre, Paco...la pregunta deberia ser mas bien...hay algun destino en el que no hayais triunfado??Jajajjaa, bromas aparte. Me ha gustado y divertido tu post. Un abrazo!( pero con respeto ehh)
Los destinos interesantes ,respecto a ligar ,me ha recordado un chiste que lei ayer.
-¿Como te fue en Africa?-
- Me perdi en la selva y fui violado por un gorila-
-¿Y como te sientes?-
Mal ,no me llama ,no me escribe,..
Un abrazo,esperando que se vaya el frio y llegue la prima Vera.
Puede que sea un raro...o que hace tiempo me río del amor y dejé de creer en él, pero ni aún en mis tiempos más tontunos y románticos, jamás se me ocurrió viajar eligiendo un destino para ligar. Recuerdo conocer a un "Don Juan" que coincidió conmigo en muchas etapas del Camino de Santiago, vacilando con su iphone y con el único objetivo de intentar pillar cacho con todas las que coincidía. Me pareció ridículo.Igual de ridículo me pareció cuando en mi adolescencia fuí con un amigo a un concierto de rock, en el que una parejita no prestaba atención al mismo y se pasaba todo el tiempo haciéndose carantoñas y mirándose a los ojos. Mi amigo, que dejó a su novia en casa, dijo: "¿ Para eso han pagado una entrada y han venido éstos tortolitos aquí??"
Estos lugares no son de ligoteo sin mas, son lugares preciosos donde se refugian
Estos lugares no son de ligoteo sin mas, son lugares preciosos donde se refugian los jóvenes huyendo del excesivo precio de los lugares turísticos y la destrucción acelerada del entorno que sufren otros lugares de turismo.En los años 70-80 los hippies se arremolinaban en la isla de Ko Samui en libertad... hoy es una isla-spa de cabañas de lujo ideales para familias, inalcanzables para los bolsillos de los jóvenes. Así que en los 90 empezaron a mudarse a Ko Pangan. Yo llegue alli en el año 2001, y todavía las carreteras eran de barro y se recorrian en taxi-pickup. Pero ya entonces se olía el fin del paraiso: tiendas de chucherias y chiringuitos por doquier, bares de copas a la europea por todas partes, internets, lavanderias y otros servicios más propios de los viajes familiares turisticos. Los precios tambien se elevaban bastante, y hoy en día nada tienen que ver los jovenes fiesteros con mucho dinero para usar todas las comodidades, frente a los jovenes autosuficientes de los 90 que se alojaban en cabañas de bamboo más propias de la pelicula de la Isla de Dicaprio. Estas ya no existen, o están viejas y mohosas. Algún día los sectores turísiticos se darán al fin cuenta que el regalo de jovenes viajeros low-badget es un verdadero regalo de presentación para las playas, sustituyen su carencia de dinero por la gran alegria, imaginación y magía que llevan consigo. Cuando veo un "cuarentón" ojeando una revista de viajes, y pararse en las fotos de chicas hipies jovenes en la playa, ya se donde está planeando ir el próximo verano. Eso si, él no querra dormir en una barraca de bamboo y cañas y reclamará un chalecito en condiciones, que paga a gusto a 10 veces el precio de las chocitas. Como no, el dueño local vé al fin realizarse sus sueños: construir chalecitos y cobrarlos a precio de oro. Suelen ser personas sin cultura con una codicia sin limite, por lo que no dudan en echar a los jovenes low-budget que tienen que marcharse a una nueva playa. Las autoridades locales, que ven subir sus ingresos (permisos, impuestos, sobornos, etc) no dudan en bombardear a la opinión local contra esos jovenesquepareciansimpáticos pero que en realidad son unos drogadíctosproblemáticos que no quieren que nos enriquezcamos. Pasados unos años el lugar se hunde por si solo, como se ha hundido toda la costa e islas Españolas. Mientras se crean lugares protegidos por la Unesco, como la plaza de Jamma l' Fna en Marruecos, los codiciosos propietarios turísticos no cejan en destruir la que fuera su más poderosa carta de presentación... los desenfadados jóvenes. Ojala se crearan zonas protegidas para ellos, donde el alojamiento sea barato, la comida sencilla, las noches felices y libres, y donde se prohiba el desarrollo local no tradicional (compensandoles con dinero de los impuestos de las playas cercanas donde si se dejen hacer rascacielos y chalets de lujo).Me alegra este árticulo para que los jovenes conozcan que hay "sitios" donde poder ligar, pero en realidad viajando por cualquier lugar se conoce a mucha gente, con mucho tiempo y con muchos maravillosos sueños románticos (especialemente los jovenes venteañeros). Mi consejo es viajar por paises baratos, ya que en los caros todos los viajeros-as están esperando ser invitados a lo que no se pueden permitir (cenas, fiestas, copas, buenas habitaciones AC, etc). Si no tienes dinero sobrado, en estos lugares no te comerás un colín (me refiero a ellos) a no ser que vayas de superalternativo rastafari y te pongas a vender collaritos con los demás locales (si es que te dejan).Siento decir que los 5 lugares descritos, son lugares que hace ya casi una decada han dejado de ser lugares baratos y originales donde viajar, conocer otra forma de vivir, hacer amistades interesantes, y como no, donde enamorarse o desatar la tensión del puritanismo que se mantiene falsamente en la ciudad natal.EN cualquier caso viajar es una buena medicina, y cuanto menos dinero logres usar, mejor medicina. Brasil es un pais caríiiisssiiimo en el 2012 es 5 veces más caro que hace 5 años, superando los precios de España. Thailandia y Bali son más baratos pero va en ascenso (precios 5 veces más baratos que España en cabañas de bamboo en los 90 han desaparecido...). En el camino de Santiago ya no se duerme gratuitamente en los albergues (como los primeros años 90) y la gente ya no se conforma con un bocata y un vino en tetrabrick, los cruceros singles ni idea, aunque supongo que hay mucho cuarenton-na divorciados y amargados, en busca de una última oportunidad (espectativas muy por encima de sus posibilidades), si tienes unos abdominales o unos pechos de película ligas seguro, pero si vas con tripita y poco dinero en la cartera, olvidate.Y si viajando no ligas, no te preocupes, seguramente descubrirás que viajar es más interesante que ligar ;)
Los cruceros...y no solo de singles. Ya sabes, el mar, la luna, el sonido de las olas sobre el casco, las gaviotas volando sobre las crestas de las aguas, el horizonte iluminado...y largas horas de meditación. Es mano de santo :-)
Muy bueno, estoy de acuerdo que todos don buenos destinos para un romance, aunque creo que el mejor de todos es sin duda el Camino de Santiago, :)
lugares de turismo sexual aqui hay varios.menuda basura de articulo...
Te olvidas de Jakarta (Indonesia). Yo ligué allá hace 33 años y ahí ando......Saludos
Yo recomiendo Mykonos ;)
Buenísimo. Corroboro Jericoacoara! estube y ligue-...ahi...vamos si no ligas es porque no quieres y mas si eres europe@.Y una de mis mejores amigas este verano en el camino también hizo de las suyas...A por todas gente que el tiempo vuela
Estos 'posts' tuyos que, en general, contienen numeracion para poder elegir o ampliar es que me hacen gracia.No se, no se. Lo tuyo es la provocacion y hacernos entrar al trapo. Listo que eres, "so'joio".Yo -hace unas horas- he ligado en Lalibela, sera verdad?.Por otra parte, si, si, fui a las 'cataratas del Nilo Azul', y una decepcion, las compuertas estaban cerradas. Cuando me avisaste ya habia ido. Ah, y el 'chat' a la orilla del lago Tana, muy bueno, pero prefiero la 'farlopa'. El 'chat' pa'los etiopes.'Post' muy trabajado, si, senor. Un abrazo.
Sin duda los cruceros son "carne de cañon"...
Y oye, para los gays no ponéis nada??
Pues hay veces que ni en Dublín, ciudad nada desdeñable para ligar una vez que la gente va por la tercera pinta, ni estando de Erasmus/Orgasmus te comes un colín. Todo sea por mantener a la parienta murciana. Te sigo. Sigue en pie mi oferta de que vengas un finde y hagas una actualización del blog sobre la capital del Liffey
Estimado Paco. Muy bien traido el reportaje. Si añadieras una separata sobre el ligoteo en Laponia no sabes como te lo agradecería. Por si las moscas, mas que nada. Un saludo.
hola, Perdoname, soy belga y me gustaría encontrar alguien para hablar . Estoy aprendiendo la idioma español pero no tengo el hábito de hablar. Tengo 66 años. Quiza, Usted, tambien jubilado? esté en la posibilidad de contactarme por SKIPE : mi nombre es "stijnenbart "
Paco, lamento que hayas simplificado tanto Bali. Bali no es sólo Kuta. Por suerte, la Isla de Bali tiene mayores y mejores atractivos.He tratado de encontrar en tu blog alguna referencia más a Bali pero esto es lo máximo. Como gran viajero te invito a que conozcas la verdadera Bali y que descubras que es mucho más que Australianos y surfistas (que los hay).http://vacacionesenbali.com
Definitivamente un buen artículo ya que las vacaciones son un buen momento para lanzarse y buscar aventura. Imagino que hay muchos lugares alguno de los mencionados yo lo conozco pero sigo pensando que como Ibiza ningún sitio¡
Se puede ligar en cualquier lado, o casi cualquiera, Yo vivo en Asia y de vacas siempre hay gente local que quiere fiesta y pasar una noche divertida con un Español. Que somos mas raros de ver que perros verdes segun en que sitios!!!solo hay que ir de rollo exotico y ir a lugares que haya vida nocturna y gente local.Japon, Corea, Cambodia, Laos, China,Thailandia, Singapour y Filipinas. En Indonesia, Vietnam y Burma no hubo manera!
Emmm.... me ligué a un chico en Bocas del Toro, Panamá. Recomendadísimo... sobretodo en vísperas de año nuevo.
Hola, me gustara saber si es que aguien sabe como puedo formar algun tipo de grupo o unirme a uno para hacer el camino a Stgo de Cospostela...? Ojala jovenes y buena onda con poco presupuesto!Gracias!
Buenísimos consejos, habrá que ir al Camino, que es el que queda cerca!!
Falta uno importantísimo:EL ROCIO...
El problema con lo de los destinos turísticos para ligar es que puede salirnos un poco caro; y si uno conoce a alguien especial, pues adiós al romace. Porque las relaciones a gran distancia no suelen funcionar. Aconsejo al mundo entero que desee aprender a conquistar a una mujer sin hacer el friki” que empieze ligando en internet antes que cara a cara, especialmente si uno tiene pocas habilidades sociales. Badoo por servirnos de un ejemplo es la peor red social para ligar que he visto en mi vida, a menos que tus aspiraciones tener sexo si ataduras y con mujeres que quizá probablemente quedan cada dos-tres días con diferentes chicos. Si quieres conquistar a una mujer por la noche, las discos son los mejores lugares de ligue, aunque tienen la desventaja de que hay más hombres que mujeres, y además es probable que muchas mujeres no tengan ningún interés en ligar.
Este post me ha hecho recordar la anécdota mas graciosa yposiblemente mas emocionante de mi vida, si bien es cierto que muchos sueñan con tener un amor de verano en un crucero, yo conocí al amor de mi vida en el lugar más raro del mundo, en el hotel ensueño.com, luego de cotilleos rumbas henos aquí un año después, comprometidas y con fecha de casamiento ¿Locuras? Si lo creo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.