Crianza en red
Mientras escribo esto, tengo abierta en otra pestaña el grupo de Facebook El médico de mi hij@, del que ya hablé hace unas semanas. Y en otra el twitter de @demamasdepapas en el que seguimos a pediatras, webs temáticas, educadores o madres blogueras -de las que ya escribió el año pasado mi compañera Clara Blanchar-, que lanzan mensajes útiles, curiosos o interesantes relativos a crianza y niños.
No son más que una muestra de cómo Internet se ha erigido en una enorme comunidad en la que los padres y sobre todo las madres (no es machismo ni feminismo, es una constatación de la realidad) buscamos y encontramos apoyo en nuestras cuitas diarias con los pequeños. Y es que, con menos tiempo y distancias mayores, sin la red de apoyo que antiguamente formaban abuelas, tías, primas y vecinas (o precisamente para esquivarlas y buscar opiniones distintas), la posibilidad de encontrar a golpe de ratón gente con tus mismas preocupaciones, intereses o ideas sobre crianza es irresistible.
Este fenómeno va a centrar unas jornadas organizadas por la editorial Obstare, y a las que, para mi vergüenza y orgullo, me han invitado como ponente. Con el título Crianza en Red. I Jornada de foros, blogs y espacios de apoyo virtual, nos reuniremos el próximo sábado 17 de marzo en Barcelona autores de blogs tanto de experiencias cotidianas como centrados en temas concretos (El parto es nuestro, Conciliación Real Ya, psicología, apoyo a la lactancia...), así como las personas que están detrás de algunos foros que casi todas las madres primerizas nos hemos encontrado alguna vez en las búsquedas de consejo o apoyo por Internet, como Dormir sin llorar o Crianza natural. Podéis consultar el programa completo aquí.
Ya os contaré mis impresiones a la vuelta, pero promete.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.