_
_
_
_
_

Guateque en Buckingham

Elton John, Paul McCartney, Tom Jones, Cliff Richard, Shirley Bassey y Annie Lennox actuarán para el reina el 4 de junio

La reina Isabel, el pasado lunes.
La reina Isabel, el pasado lunes.CHRIS RADBURN (EFE)

Quién se lo hubiera dicho a Gary Barlow. Él, que hace años bailaba sin camiseta en Take That, es ahora un trajeado organizador de eventos reales. Como uno de los coordinadores musicales del Jubileo de Diamantes, el cantante británico fue el encargado de anunciar varios de los nombres que participarán en el concierto que celebrará los sesenta años en el trono de Isabel II.

En el apartado de los veteranos (y condecorados) se encuentran Sir Elton John, Sir Paul McCartney, Sir Tom Jones y Sir Cliff Richard y Dame Shirley Bassey. La lista continúa con Annie Lennox, el pianista de jazz y presentador Jools Holland, la banda ska Madness, el joven cantautor folk Ed Sheeran y la diva R&B Jessie J. La idea es que el cartel contenga estrellas de cada una de las décadas de reinado isabelino, procedentes de varios países de la Commonwealth y que abarque diferentes géneros: del pop más comercial al rock y la música clásica. Actores de musicales, cantantes de ópera y bailarines estarán entre los participantes.

El espectáculo tendrá lugar el 4 de junio en el palacio de Buckingham y alrededores, frente a un público que puede alcanzar el medio millón personas. Unos 200.000 lo seguirán sentados, el resto tendrán que conformarse con las pantallas gigantes. Barlow espera que el concierto de dos horas y media “sea uno de los mayores del Reino Unido”.

Los príncipes Guillermo y Enrique se implicaron en la organización, sugiriendo algunos de los artistas favoritos. La monarca parece estar “perfectamente satisfecha y feliz” con la selección. No es de extrañar, ya que varios de los artistas como McCartney, Elton John, o Annie Lennox ya participaron hace una década en el Jubileo de Oro. En esa ocasión, Brian May de Queen, tocó el himno Dios salve a la Reina sobre el techo del palacio de Buckingham. A pesar de todo, Barlow duda que la soberana siga el concierto entero: “Probablemente se marchará cuando yo aparezca y volverá cuando cante Cliff” bromeó el artista.

El espectáculo será parte de un largo fin de semana festivo, que incluirá un desfile de un millar de barcos por el Támesis y un servicio de acción de gracias en la catedral de Saint Paul. Los residentes en suelo británico pueden participar desde hoy en el sorteo de 10.000 entradas gratuitas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_