Haakon llega por sorpresa a Córdoba
El príncipe noruego visita la ciudad andaluza sin su mujer, Mette Marit
Haakon, el príncipe de la corona noruega, se encuentra visitando Córdoba, en un viaje privado y personal. El hijo del rey Harald V viaja solo, sin la presencia de su esposa Mette Marit, acompañado únicamente por su escolta. El heredero llegó el miércoles a Málaga hacia las siete de la tarde, indican fuentes conocedoras de la visita. Desde allí se trasladó a Córdoba. A las nueve de la noche se instaló en el hotel Casas de la Judería. Allí se mostró muy interesado por la arquitectura tradicional y los restos arqueológicos que se encuentran integrados en este establecimiento de cuatro estrellas. La cena la realizó en un conocido restaurante del casco histórico cordobés.
La Casa Real noruega lleva preparando la visita desde noviembre. Las mismas fuentes informan de que han pedido la máxima discreción posible, sin solicitar medidas extraordinarias de protección. Y es así como se está realizando el recorrido. El programa, que termina el viernes, incluye las visitas a la Sinagoga, la Torre de la Calahorra, la Casa de Sefarad y la Mezquita. Un guía local, encargado habitual de dirigir las visitas de personas de familias reales, ha explicado que Haakon ha preferido ver la Mezquita en solitario, sin la ayuda de los especialistas turísticos cordobeses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.