Haití da las gracias a Sean Penn
El actor estadounidense es nombrado embajador itinerante por su labor humanitaria en el país tras el terremoto
Sean Penn ha sido nombrado embajador itinerante de Haití por su labor de ayuda a este país, donde realiza tareas humanitarias tras el terremoto que devastó gran parte de Puerto Príncipe, su capital, en enero de 2010. El nombramiento se realizó en una ceremonia en el Palacio Nacional, sede de la Presidencia haitiana, donde el gobernante, Michel Matelly, agradeció el apoyo brindado por el actor por medio de su organización, JP Haitian Relief Organization. Este movimiento solidario ha dado cobijo en tiendas de campañas a 55.000 personas.
El actor, dos veces ganador de un Óscar, dio las gracias por el nombramiento y recibió un diploma que acredita su condición de embajador antes de participar en un brindis con el que se cerró el acto.
La entidad que dirige Penn, de 51 años, recaudó el pasado 14 de enero cinco millones de dólares en una gala celebrada en Beverly Hills, según recordó el Gobierno este miércoles en una nota. En esa gala participaron famosos de Hollywood como Demi Moore, Melanie Griffith, George Clooney, Julia Roberts, Orlando Bloom y Mel Gibson, así como Cheryl Mills, jefe de gabinete de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton. Muchos de estos rostros conocidos han acudido también a Haití atendiendo a la llamada de Penn.
El intérprete recordó el pasado mes de noviembre, durante un foro para promover las inversiones extranjeras en Haití, que el país necesita "inversiones viables y que trabajen por el futuro" de la nación. "Para ello debemos fortalecer la colaboración entre las ONG y los inversores extranjeros, de modo que sean sostenibles a largo plazo", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.