Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Winehouse arremeten contra Gaultier

La familia de la cantante fallecida, enfurecida por la colección que el modisto ha creado en su memoria

El homenaje que Jean Paul Gaultier le dedicó a Amy Winehouse en su colección de alta costura para primavera/verano 2012 durante la Semana de la Moda de París no ha pasado inadvertido. Menos para la familia de la fallecida cantante, cuyo padre, Mitch, ha arremetido contra el diseñador francés diciendo que la encuentra ofensiva. En su cuenta de Twitter, Winehouse escribió: "No apoyamos la colección de Jean Paul Gaultier. Es de mal gusto".

Gaultier diseñó su colección como un tributo a la música de la cantante. De hecho, los 49 conjuntos presentados en el desfile, que se llevó a cabo el miércoles en París, estaban bautizados con títulos de sus canciones o con referencias a su biografía o su estilo. "Creo que Amy Winehouse fue un verdadero icono de la moda", declaró en su momento Gaultier. Y añadió: "Me sentí obligado a destacar este aspecto de su carrera artística porque las revistas de moda no pudieron hacerlo".

Winehouse también dijo al diario The Sun que la puesta en escena del diseñador francés, que incluía modelos con pelucas peinadas como la cantante y una versión a capella de Rehab, fue un shock para la familia. "Todavía estamos de duelo por su pérdida, y hemos tenido una semana difícil con el aniversario de los seis meses de la muerte de Amy", señaló. "Por eso, no nos esperábamos ver su imagen como reclamo para vender ropa. No nos han consultado y ni siquiera se ha hecho una donación a la fundación que tenemos en su nombre".

Y añadió: "Estamos muy orgullosos de su influencia en la moda, pero esta no se halla en modelos con velos negro fumando cigarrillos y con un cuarteto de barbería cantando su música con mal gusto". La hija de Mitch Winehouse, una de las cantantes jóvenes con mayor proyección en el mundo de la música, fue encontrada muerta en su apartamento de Londres el 23 de julio después de sufrir una sobredosis de alcohol.