Sienna Miller abandona su marca

La actriz y su hermana dejan Twenty8Twelve, la firma para la que diseñaban desde 2007

La actriz Sienna Miller y su hermana Savannah encarnaban la versión más sólida y creíble del fenómeno famosa reconvertida en diseñadora. Al frente de la firma Twenty8Twelve, habían conseguido no solo críticas aceptables sino una red de distribución internacional bastante potente. Por eso resulta más sorprendente que, como publica The Daily Telegraph, hayan decidido abandonar la marca, propiedad del grupo Pepe Jeans.

"Hemos pasado seis años increíbles y ahora estamos buscando nuevos aires. Le deseamos mucha suerte a la marca en el futuro", declaraban a la publicación WWD.

La firma, que pasará a llamarse Twenty8Twelve London, seguirá adelante bajo la dirección artística de dos miembros del equipo de diseño actual, Vanessa James y Elsa Elphick, y participará en la próxima semana de la moda de Londres.

Más información
Sienna Miller se abre camino en la alta costura
¿Actúas, cantas o diseñas?

"Nunca quisimos ser una marca de famosas y confiamos en nuestro ADN", ha declarado el director del grupo Pepe, Nish Soneji.

Algo un poco difícil de creer. La firma salió al mercado en 2007, en pleno auge este tipo de aventuras empresariales. Cuando parecía que con poner a una celebrity al frente de una línea de ropa el negocio estaba hecho. Desde Bono hasta Gwen Stefani, pasando por Elsa Pataky, no había famoso sin marca. Pero mientras firmas como las de Jennifer Lopez o Sarah Jessica Parker pasaban a mejor vida, Twenty8Twelve sobrevivía. Quizá porque además de contar con una cara reconocible, el tándem Miller contaba con diseñadora a secas, Savannah, que ha trabajado para creadores como Alexander McQueen o Matthew Williamson. Además de una estrategia de marketing había una propuesta textil ¿Sobrevivirá el contenido sin continente?

Las hermanas Sienna y Savannah Miller.
Las hermanas Sienna y Savannah Miller.GTRES
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS