Michelle Obama, ídolo de preadolescentes
La primera dama estadounidense debuta como actriz en una serie infantil para apoyar a las familias de los militares

Las dotes actorales de Michelle Obama quedaron de manifiesto el lunes pasado en la televisión estadounidense por una buena causa. La primera dama apareció en un capítulo de iCarly, una popular serie de la cadena infantil Nickelodeon, que muestra la vida de una adolescente y su grupo de amigos, fanáticos todos de las nuevas tecnologías.
Lo especial de la serie, y que llevó a la mujer de Obama a unirse al proyecto, es que el padre de la protagonista, interpretada por la actriz Miranda Cosgrove, es un coronel de la Fuerza Aérea que rinde su servicio fuera de Estados Unidos y cuyo cumpleaños se acerca en el capítulo en que participa la primera dama. Ante la desolación de la chica, que no podrá estar junto a su padre en esa especial fecha, sus amigos la ayudan a idear una manera virtual de mandarle un mensaje por Internet al soldado.
Pero la sorpresa se la llevan los jóvenes protagonistas de la serie cuando se dan cuenta de que su intento por llegar al ejército a través de la Red ha llegado a oídos del gobierno y, mientras idean la forma de zafarse del problema... ¡aparece Michelle Obama! La primera dama entra en escena en el minuto 24 del capítulo, que dura media hora, y su intervención es de lo más emotiva: "Me ha emocionado mucho tu amor y cariño hacia tu padre mientras él está lejos sirviendo a nuestro país", dice Obama, que segundos más tarde coge el tranquillo de la juventud y se pone a bailar animadamente.
Según contó la primera dama a los jóvenes actores de la serie después de terminar su actuación, la más emocionada resultó ser Sasha, la hija menor del matrimonio Obama. "¿Tú en iCarly? No te creo", le dijo la pequeña a su madre. "Pero si he conocido a la reina de Inglaterra, he dormido en el Palacio de Buckingham", le discutió Michelle, pero hasta que no lo vio, Sasha, una inmensa fan de la serie, no le creyó a mamá.
Ayer, a pocos días de emitido el episodio en Estados Unidos, la propia primera dama se dio un tiempo para comentar en Twitter lo bien que se lo pasó participando en su grabación. "Fue muy divertido", escribió Michelle Obama, seguido de un enlace al vídeo de su participación en la serie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































