_
_
_
_

Los vecinos de Alicante plantan cara al Ayuntamiento por el recorte del bono para jubilados

Representantes de 10 asociaciones se reúnen con el concejal de Tráfico y anuncian la presentación de más de 5.000 firmas contra la medida

Arrecian las críticas al recorte al número de viajes gratuitos que el Ayuntamiento de Alicante ha previsto para este año. Diez asociaciones de vecinos se han unido para recoger firmas contra esta impopular medida y esta mañana han anunciado su intención incluso de manifestarse en desacuerdo por la decisión.

Los vecinos aseguran que ya tienen alrededor de 5.000 firmas que esta semana presentarán ante el Consistorio. La reunión ha sido infructuosa y los portavoces del colectivo han salido de la misma enfadados y decepcionados. Un portavoz del colectivo, José María Hernández, ha tildado la medida de "despropósito" y ha lamentado que el concejal de Tráfico, Juan Seva, no haya querido flexibilizar su postura argumentando una supuesta amenaza de bancarrota del sistema de transporte público.

Más información
Castedo carga buena parte del recorte presupuestario en los funcionarios

"Las colas van a seguir estando en la puerta del Ayuntamiento para bochorno de ellos", ha asegurado tras el encuentro.

Seva también ha defendido en rueda de prensa la postura oficial. El edil no ha sabido cifrar el ahorro que supondrá recortarle a los jubilados el número de viajes gratuitos (ahora tendrán 144 durante todo el año cuando hasta la fecha tenían 1.080 a razón de 90 al mes). Seva, en línea con la frase que se ha puesto de moda entre los gobernantes al anunciar recortes, ha dejado claro que "es la única medida posible" para garantizar el sistema TAM (de transporte metropolitano).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_