Londres 2012: las mejores webs para los Juegos Olímpicos
Aún quedan 196 días para los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Londres del 27 julio al 12 de agosto, pero comprar entradas para las competiciones, al igual que encontrar un alojamiento o un vuelo barato para el evento comienza a ser difícil: se esperan más de 30 millones de visitantes, según la agencia nacional VisitBritain.
1.- Las entradas
Tarea complicada. La venta, por sorteo, de la primera tanda de tickets ya se hizo en la primavera de 2011. Aquellos que se quedaron sin entradas, o los que ni siquiera se habían enterado de que habían salido a la venta, pueden consultar la página oficial Tickets.london2012.com, donde periódicamente dan información acerca de aquellos deportes para los que aún quedan plazas (a la venta en la próxima primavera). En ella se puede consultar también el listado de precios (entre 35 y 360 euros, en la primera ronda), horarios y disciplinas. De momento, y hasta principios de febrero, sólo están disponibles para asistir al torneo olímpico de fútbol o para los Juegos Paraolímpicos, del 29 agosto al 9 de septiembre. Dieciocho pantallas gigantes permitirán seguir las competiciones fuera de los estadios en las principales ciudades británicas.
2.- Llegar y moverse
Compañías como Easyjet, Ryanair, British Airways/Iberia o Air Europa ofrecen vuelos a Londres. Imprescindible reservar con tiempo, antes de que los precios se disparen.
El Parque Olímpico está situado en la zona de Stratford, al este de Londres y a unos 7 minutos de la Estación de St.Pantcras mediante un servicio de trenes lanzadera con salidas cada tres minutos. La web oficial de Turismo de Londres ofrece una guía de transporte público de cara a los próximos juegos, y en la de London 2012 hay un calculador de rutas para fechas y eventos concreto.
3.- Alojamiento barato (o no demasiado caro).
La cadena Travelodge cuenta con 325 hoteles correctos y económicos en el Reino Unido, con habitaciones dobles desde 19 libras (22 euros) la noche.
En webs como Crashpadder, Istopover o AirBbB se ofrece alojamiento en casas y apartamentos particulares a precios muy asequibles, es lo que ya se conoce como hoteles peer-to-peer.
La fórmula de alojamiento cheap'n chic o cool & clean (barato y elegante o con estilo y limpio) también se extiende a los albergues. Dos centrales de reservas -- Hostel World y Hostelbookers-- y Hostelling International, que agrupa más de 90 asociaciones de albergues juveniles de otros tantos países (entre ellas la Red Española de Albergues Juveniles) que gestionan 4.000 albergues por todo el mundo.
Easyhotel, lleva el concepto del low cost a los alojamientos, con siete establecimientos en Londres y precios desde 31,50 euros la noche. Las camas de última hora son la especialidad de Rates-to-Go y Laterooms, dos sistemas de reservas en tiempo real, al igual que Hotels.com y Booking.com. Trivago busca y compara precios entre las ofertas de medio millón de hoteles de todo el mundo.
Y por último, dos opciones más radicales (y baratas): el couchsurfing, una red social cuyos miembros intercambian alojamiento gratis (también en estas otras tres direcciones: Stay4free, Globalfreeloaders, Hospitality Club), y acampar en el jardín de alguien, a través de Camp in my garden.
4.- Información
Time Out. Con críticas, listado de restaurantes y secciones como los 50 mejores restaurantes de Londres.
Oficina de turismo de Londres ofrece información de restaurantes de la ciudad, además de reportajes y selecciones de locales familiares, económicos, gastropubs.
London Festival recoge la programación cultural que se celebrará en paralelo a los Juegos y durante todo el año.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.