_
_
_
_

Homenaje de la Diputación de Álava al jefe de Miñones asesinado

Ana María Vidal-Abarca recibió una placa en recuerdo de su marido, Jesús Velasco

La Diputación de Álava ha rendido esta mañana un homenaje a la familia de Jesús Velasco Zuazola, jefe del Cuerpo de Miñones asesinado por ETA el 10 de enero de 1980. Durante el acto, el diputado general, Javier de Andrés, entregó a la viuda de Velasco, Ana María Vidal-Abarca López, una placa de reconocimiento por su "destacado papel en la lucha contra el terrorismo, en la defensa de los valores democráticos y de las víctimas". Este reconocimiento estuvo rodeado de escenas de especial emoción y fue especialmente significativa la formación del Cuerpo de Miñones en la explanada de la propia Plaza de la Diputación. El homenaje al asesinado jefe de Miñones fue decidido en un consejo de gobierno del ente foral, ahora en manos del Partido Popular.

Más información
"Las medidas individuales están en la ley, aunque no me guste"

A raíz de su asesinato, su viuda, Ana María Vidal-Abarca López, inició un trabajo en la defensa de las víctimas del terrorismo y fue una de las fundadoras de la Asociación de Víctimas de Terrorismo.

A juicio de la Diputación alavesa, Ana María Vidal-Abarca López ha sido un espejo en el que la sociedad ha podido mirarse en momentos de zozobra ante la ofensiva terrorista y en aquellas ocasiones en las que la barbarie de ETA se ha hecho más presente.

Javier de Andrés, junto a Ana María Vidal-Abarca en el acto de hoy.
Javier de Andrés, junto a Ana María Vidal-Abarca en el acto de hoy.L. RICO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_