_
_
_
_
_

A Digna Marciana le ha tocado la lotería

Huerta de Rey, el pueblo donde se ha quedado la mayor parte del Gordo de El Niño, figura en el libro guiness de los records por nombres raros. - Un bar ha repartido 78 millones de euros en esta localidad de menos de 800 habitantes

Huerta de Rey, el pueblo de menos de 800 habitantes de Burgos donde se ha quedado la mayor parte del Gordo de El Niño, es una fiesta. Ya eran famosos por figurar en el libro Guinness de los Records por los nombres raros de sus habitantes. De hecho, protagonizaron recientemente el anuncio de una conocida bebida en la que los vecinos (Filogonio, Filonila, Quintilia...) intentaban cambiarle el nombre a su alcalde, Antonio. "¿En qué estarían pensando sus padres?", bromeaban. Hoy han vuelto a salir en televisión, gracias a la lotería. Una de las agraciadas se llama Digna Marciana. Tiene 85 años y un décimo ganador a medias con una amiga.

"¿Que qué voy a hacer con el dinero? Repartirlo entre mis ocho hijos, que les hace mucha falta. Muchos están en paro. Yo ya no necesito el dinero para nada", aseguraba Digna Marciana.

Más información
El 71208, Gordo de la lotería de El Niño de 2012
Resultados de la lotería de El Niño 2012

En el bar Frontón, que ha repartido 39 series del Gordo, 78 millones de euros, se han quedado sin bebida. "Esta mañana, cuando estábamos siguiendo el sorteo, en el bar estábamos mi padre, un cliente y yo. Cuando vimos el número nos quedamos de piedra. Ahora hay unas 600 personas en el bar y nos hemos quedado sin nada", cuenta el propietario, Iván Izquierdo, que se ha quedado él mismo con varios décimos, aunque no quiere decir cuántos.

Una de las agraciadas, Marta, de 32 años, explicaba desde la fiesta: "Toda esta zona está muy castigada por la crisis porque la gente se dedicaba, sobre todo, a la construcción, y hay mucho paro. Estos son los mejores reyes de la historia. ¡En total, en mi familia, nos han tocado tres millones de euros!"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_