Un caballero francés llamado Salma Hayek
La actriz mexicana es investida Caballero de la Legión de Honor del país de su marido, el magnate François-Henri Pinault
La actriz mexicana Salma Hayek, esposa del magnate francés François-Henri Pinault, fue investida Caballero de la Legión de Honor de Francia, según publica hoy el boletín oficial del Estado.
La actriz, de 45 años, fue nominada al Oscar por su trabajo en la película Frida, de Julie Taymor, en la que daba vida a la célebre pintora mexicana, tras haberse hecho un nombre entre los grandes de Hollywood gracias a películas como Desperado, de Robert Rodríguez, o Traffic, de Steven Soderbergh.
Hayek, que suele dejarse ver en Francia en los palcos de Roland Garros o sobre la alfombra roja del Festival de Cannes, recientemente dio voz a Kitty Zarpas Suavez, la felina que acompaña a El gato con botas que dobla el español Antonio Banderas en la última cinta de animación de DreamWorks.
La intérprete mexicana se suma así a la lista de nombres célebres del celuloide que han sido condecorados por el Estado francés, como el actor británico Michael Caine, el director estadounidense Steven Spielberg o sus compatriotas David Lynch o Clint Eastwood.
En el mismo conjunto de nombramientos honoríficos de Año Nuevo, el suegro de la actriz, François Pinault, de 75 años y fundador del grupo de productos de lujo Pinault-Printemps-Redoute (PPR), recibió la insignia de Gran Oficial de la Legión de Honor.
En la extensa lista de nombres que fueron investidos caballeros el pasado 30 de diciembre y que acaba de ser publicada se cuenta también la secretaria perpetua de la Academia francesa, Hélène Carrère d'Encausse, el exalpinista y exsecretario de Estado de Deporte y Juventud Maurice Herzog, el exdirector del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNRS), Michel Lefebvre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.