La conservera incendiada en Cangas pretende volver a la actividad el 9 de enero
La industria busca instalaciones provisionales
La conservera Lago Paganini de Cangas (Pontevedra), que quedó destruida el pasado fin de semana tras sufrir un incendio, quiere retomar la actividad el día 9 de enero, para lo que baraja varias ubicaciones provisionales en las que establecerse. El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha mantenido una reunión con representantes de esta conservera y de Conservas Iglesias -también afectada en el incendio, aunque en menor medida- y los trabajadores, para intentar buscar una solución al problema y poder retomar la actividad cuanto antes, informa Europa Press.
Guerra, que ha estado acompañado por el alcalde, José Enrique Sotelo, ha explicado que los empresarios manifestaron su "vocación de seguir adelante" y mantener los puestos de trabajo -son aproximadamente un centenar en Lago Paganini y unos 50 en Iglesias-. En el caso de Lago Paganini, que quedó totalmente calcinada, el conselleiro ha explicado que sus responsables estiman que es necesaria una financiación por valor de un millón de euros, lo que les permitiría solucionar la situación -barajan "dos o tres alternativas" para reubicarse, una de ellas en Moaña- y poder retomar la producción "de forma inmediata" y así no correr el riesgo de perder clientes.
El conselleiro ha manifestado su compromiso de "buscar todas las soluciones que sean posibles" para lograr la financiación necesaria y, además, avanzó que el miércoles habrá una reunión entre técnicos del Igape y Xesgalicia y la empresa para comenzar a trabajar en la solución y ver qué mecanismos se pueden articular. En cuanto al caso de Conservas Iglesias, Guerra ha explicado que la firma lo resolverá "por medios propios" y no ha expresado necesidades de financiación. La firma baraja el plazo de un mes para poder volver a retomar la actividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































