_
_
_
_

Los ex altos cargos ya jubilados mantendrán la pensión máxima, aunque no la hayan cotizado

Los grupos parlamentarios esperan cerrar el miércoles un acuerdo sobre el Estatuto del Político

Los ex altos cargos que superan los 65 años, es decir, los que ya están cobrando su jubilación, más los complementos arbitrados por la Ley de Gobierno actualmente en vigor, retendrán el derecho a mantenerlos, aunque en adelante se limitarán a igualar la pensión máxima de la Seguridad Social. Este será el acuerdo que mañana alcanzarán previsiblemente los grupos parlamentarios en la ponencia sobre el Estatuto del Político, en una decisión que les retira parte de los privilegios que disfrutan —ahora cobran bastante más, la mitad del sueldo actual del cargo que hubieran ocupado en su día—,pero les mantiene el derecho a la pensión máxima, aunque no cumplan los requisitos para ello ni hayan cotizado lo suficiente a lo largo de su vida laboral.

La ponencia analizará algunos casos aislados de afectados que tendrán 60 años en el momento de aprobarse la reforma de la ley, antes de junio próximo, y a quienes se intenta equiparar con los anteriores. La ponencia debería alcanzar un acuerdo también para equiparar a los parlamentarios con los altos cargos del Gobierno, de modo que cobren una mensualidad a modo de cesantía cuando dejen la Cámara y para instar a las Cortes a adoptar las reformas legales precisas para que adquieran el derecho a percibir el desempleo, que ahora no tienen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_