_
_
_
_
_

Fabra reduce a 20 euros el menú de los altos cargos de la Generalitat

Recomienda enviar las tarjetas de Navidad vía Internet y no por carta

El president de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha considerado una prioridad "ser austeros en el gasto" y ha marcado un límite de 20 euros a los menús diarios de los altos cargos del Consell, que también deberán enviar las tradicionales felicitaciones de Navidad vía internet, en lugar del correo postal. Fabra ha realizado estas declaraciones en Torrent, tras inaugurar la nueva sede de la Universidad Católica de Valencia en esta localidad valenciana.

A su juicio, la administración debe "apretarse el cinturón" tal y como ya han hecho "las familias y las empresas" y ha exigido también una reducción del gasto en telefonía móvil. "Tenemos que ser un ejemplo para toda la sociedad y hacer lo que la sociedad espera de nosotros", ha explicado.

Más información
La oposición critica la actuación del Consell sobre el déficit

Según el jefe del Consell, estos ajustes propuestos se enmarcan en una política basada en "reducir aquello que sea superfluo, que pueda ser evitable". Fabra ha hecho referencia al "incremento de la capacidad de reducción del déficit" de la Comunitat, según los datos de ejecución presupuestaria de las comunidades autónomas hechos público ayer por el Ministerio, si bien ha precisado que se tiene que seguir "trabajando más".

"Hay otras comunidades que nos llevan camino hecho", ha comentado Fabra, quien ha considerado que hay que conseguir que todo el "gasto superfluo" se elimine. El president ha destacado la importancia de que la "sociedad vuelva a confiar y se identifique con sus políticos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_