Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro independentistas detenidos en la operación policial

La policía los acusa de la última campaña de bombas

Los detenidos en la operación que la Policía Nacional mantiene abierta contra el independentismo radical responsable de atentados en Galicia se elevan a cuatro, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, que no descartan que se produzcan nuevos arrestos. Las detenciones fueron practicadas en Vigo y en el entorno de Santiago de Compostela, en concreto en la Autopista AP-9 a la altura de Padrón (A Coruña), pero la operación continúa abierta. Asimismo, la Policía mantiene la vigilancia al menos sobre dos centros sociales de la órbita independentista ubicados en Santiago de Compostela y en Vigo.

Al menos a uno de los detenidos se le cogió con explosivos y las fuentes consultadas indican que disponían de infraestructura "preparada para atentar". La operación la coordina la Audiencia Nacional, que es el órgano encargado de materia antiterrorista, de forma que es previsible que los detenidos sean conducidos a Madrid.

Entidades de la esfera independentista, como la Organizaçom para a Liberaçom Nacional (OLN), ya han identificado a tres de los detenidos como Eduardo Vigo, Jéssica Rodriguez y Roberto Fialhega, conocido como 'Teto'. Éste último detenido, Roberto Fialhega, cuenta con antecedentes tras haber sido arrestado anteriormente por tenencia de explosivos y planear atacar un autobús con seguidores ultras del Real Madrid.