El Gobierno autoriza al aeropuerto de Lleida a operar vuelos fuera del espacio Schengen Alguaire
Mañana se publicará en el BOE la autorización para que Alguaire abra aduana
El ministro de Presidencia en funciones, Ramón Jauregui, ha anunciado este miércoles que ayer por la tarde firmó el documento que permitirá a Cataluña abrir la aduana del Aeropuerto de Lleida-Alguaire para que puedan operar en él vuelos fuera del espacio Schengen.
En una entrevista con Catalunya Ràdio ha avanzado la "buena noticia", que este jueves se publicará en el BOE, y ha deseado que este invierno Alguaire se llene de pasajeros y vuelos con destino a los Pirineos.
El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, advirtió ayer de que si el aeropuerto no obtenía los permisos para operar fuera del espacio Schengen antes del 19 de diciembre no podría recibir a los turistas británicos que tienen previstos para este invierno.
Además, el consejero recordó que la Generalitat debería indemnizar a los touroperadores británicos, por lo que apremió al Gobierno en funciones a firmar el documento que permitiese abrir la aduana del aeropuerto leridano.
La llegada de los turistas británicos cobra especial relevancia después de que los dos touroperadores rusos que tenían que operar en Alguaire descartaran finalmente ofrecer sus paquetes turísticos para ir a esquiar al Pirineu desde el aeropuerto ilerdense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.