Vecinos de la glorieta de Embajadores se han concentrado este mediodía y han recogido 450 firmas que entregarán a la Delegación del Gobierno para exigir el fin de las cundas (el servicio de transporte clandestino que utilizan los toxicómanos para comprar la droga en los poblados marginales) y para implicar al Ayuntamiento de Madrid en un proceso de revitalización del barrio.
Los residentes de la zona se han agrupadoen la plataforma Recuper@ Embajadores para recuperar el espacio que, aseguran, lleva 10 años secuestrados por los cunderos y los drogodependientes.
Los vecinos se concentran todos los jueves a las ocho de la tarde para solicitar la actuación de las autoridades y mantienen en vigor una campaña de recogida de firmas en Internet para enviar cartas a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que alerten de su problema y consigan la movilización de las administraciones para resolver el problema.