_
_
_
_
_

Desalojados dos colegios por las fuertes lluvias en Almería

Más de medio millar de escolares afectados

El fuerte temporal de lluvia que azota la comarca del levante de Almería ha obligado a desalojar dos centros escolares en Garrucha y en Mojácar, han precisado fuentes del servicio unificado de emergencias 112, los bomberos de Turre y la Junta de Andalucía.

En Garrucha, la tromba de agua ha afectado a cuatro aulas prefabricadas del colegio Ex Mari Orta en las que dan clase alrededor de 120 alumnos de infantil y ha precisado la actuación de la Policía Local y Protección Civil al igual que en Mojácar, donde se ha visto afectado el CEIP Bartolomé Suárez por anegación.

Fuentes municipales han detallado que, sobre las 10,45, se ha recibido aviso por parte de los docentes que alertaban de que el desagüe "no daba abasto y se estaba colando el agua por las grietas de las planchas metálicas del techo y por las ventanas".

Tras proceder al desalojo de los alumnos que se encontraban en estas aulas prefabricadas, desde la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía se ha aconsejado la suspensión de las clases en el resto de niveles educatvos, que reciben docencia en un edificio de obras. En total, han indicado las mismas fuentes, se han visto afectados más de medio millar de escolares.

Por otro lado, fuentes municipales han informado de que algunos padres de Mojácar han acudido a recoger a sus hijos antes de que concluyese la jornada escolar en el CEIP Bartolmé Suárez ante el temor de que las fuertes lluvias cortasen la carretera que da acceso al colegio, si bien, más tarde, se ha decidido suspender las clases en el módulo de infantil.

El agua que ha inundado la planta baja del inmueble ha sido achicada por el personal del centro aunque la medida preventiva se ha debido, según ha asegurado la Junta de Andalucía, a las filtraciones de agua que en un talud de tierra aledaño al centro se estaban produciendo hacía las pistas deportivas y que han causado preocupación en los padres.

En ambos municipios, bomberos, Policía Local y Protección Civil han tenido que actuar en anegaciones de vías públicas, bajos, sótanos y algunas viviendas aunque, de momento, no se ha contabilizado el número de actuaciones que, sólo en Garrucha, ascienden a una docena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_