_
_
_
_
_

El CDL pone fin a su relación con Gema Amor

La edil liberal de Benidorm nunca ha estado afiliada a la formación con la que concurrió a los comicios municipales del pasado mayo

"Centro Democrático Liberal (CDL) informa que da por terminada la relación que le vinculaba con Gema Amor". Así comienza el comunicado que ha difundidola dirección nacional del partido, que ha decidido de forma unilateral romper con la edil liberal de Benidorm, aunque Amor nunca ha estado afiliada a la formación con la que concurrió a los comicios municipales del pasado mes de mayo. Consciente de esta circunstancia, el partido que preside a nivel nacional Sean O'Curneen se ha limitado a pedir públicamente que a partir de ahora Amor no hable en nombre del CDL, tras recriminarle que "a pesar de haberla acogido a ella y su equipo con mucha generosidad en vísperas de las elecciones municipales (...) ha ignorado reiterados requerimientos para formalizar su afiliación".

El CDL rechaza "firmemente" en su comunicado que "solo seis meses entrado el mandato de un equipo de gobierno se pueda plantear ya una moción de censura", que, según dicen, "en los primeros 12 meses solo se puede justificar en casos de grave crisis institucional", a pesar de que Amor ni siquiera se ha sentado a hablar con el PP de esta posibilidad. Los populares se han limitado hasta ahora a lanzar un ofrecimiento público a la concejal benidormense para iniciar las negociaciones. "CDL considera una irresponsabilidad por parte del PP la inestabilidad que está generando, y considera que los ciudadanos de Benidorm se merecen mayor respeto", concluye la nota.

Por otro lado, el portavoz del CLR-Claro en el Ayuntamiento de Orihuela, Pedro Mancebo, decidió ayer expulsar de su grupo municipal al concejal de Claro Bob Houliston, con el fin de convertirlo en concejal no adscrito y evitar que pueda firmar una moción de censura contra el Gobierno local, compuesto por Los Verdes, el PSPV y la formación liberal. Modesto Veloso, secretario general de Claro, formación impulsada por residentes en la costa oriolana, dimitió del cargo tras constatar que un representante de Houliston había estado negociando con el PP la presentación de una moción de censura que devolviera la alcaldía a Mónica Lorente. La nueva Ley de Bases de Régimen Local impide que un edil expulsado de la formación por la que fue elegido pueda firmar la moción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_