Detenida en Picassent por pedir a la gente que tirase su voto a una papelera
Otra mujer es atendida por una brecha al resbalar a la entrada de un colegio electoral
La Policía ha detenido a una mujer de 26 años en la localidad valenciana de Picassent porque acudió a dos colegios electorales con una papelera para que la gente tirase sus votos. Según dio a entender la mujer, los votos no valían para nada. Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, en una rueda de prensa en la que ha explicado que esta mujer ha acudido en primer lugar a un colegio donde iba alentando a los ciudadanos para que tirasen sus votos. La Policía le indicó que debía irse de allí, puesto que no era su colegio electoral, y la joven se presentó en otro, que tampoco era el suyo, con la papelera y diciendo las mismas frases. Allí fue requerida por los agentes para que se marchara y no alterara el orden de la votación, y al no hacer caso y ofrecer resistencia, fue detenida.
También en la ciudad de Valencia han habido pequeños incidentes. Un ciudadano ha alertado a las 9.30 de que en las inmediaciones del hotel Las Arenas había una bandera con un escudo preconstitucional, que fue retirado. Además, en el colegio Ballester de la avenida de la Malvarrosa, una mujer ha resbalado en la rampa de acceso al centro, se ha hecho una brecha, y tras ser atendida allí mismo ha votado y se ha ido a su casa.
En otros distritos de la ciudad ha habido pintadas, como es el caso del distrito de Exposición, y también han desaparecido papeletas en algunos colegios, aunque han sido repuestas.
Por su parte, en la provincia de Alicante ha habido algún desmayo y alguna persona indispuesta, sobre todo de edad avanzada, pero que no ha habido más complicaciones; y en la de Castellón, a parte de las cuestiones derivadas del temporal, no se ha registrado ninguna incidencia considerable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































