Un hombre de 96 años muere de un paro cardíaco tras votar en Hortaleza
El SAMUR intentó reanimarlo durante 15 minutos, sin éxito
Un hombre de 96 años, cuyo nombre corresponde a las inicales A. L., ha muerto esta mañana instantes después de depositar su voto en el centro cultural de Hortaleza (Madrid), tras sufrir un paro cardíaco. Los sanitarios del SAMUR han intentado reanimarle durante 15 minutos pero no han podido hacer nada por salvarle la vida.
El votante había acudido alrededor de las diez de la mañana junto con su hija a ejercer su derecho al voto, en su colegio electoral, en el número 9 de la calle de Santa Virgilia. Tras depositar las papeletas en la urna y mientras salía del centro, ha sufrido un desvanecimiento y se ha caído al suelo. Al principio parecía que se había desmayado, pero cuando han llegado los sanitarios han comprobado que estaba en parada cardiorrespiratoria, de la que no ha podido ser recuperado.
Los responsables del centro han colocado unos biombos hasta que llegue el juez de guardia y permita el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, según fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.