Chacón: "Hemos perdido pero no estamos derrotados"
La candidata del PSC promete que los socialistas harán "una oposición activa y responsable" y que se "sopondrán" a la pérdida de votos
La candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, ha asegurado que su partido hará "una oposición activa y positiva". Asimismo, la candidata socialista ha agradecido "el esfuerzo del candidato", en referencia a Alfredo Pérez Rubalcaba. "El partido socialista ha perdido en España y Cataluña. Pero no estamos derrotados, porque solo está derrotado quien se rinde", ha dicho en una breve comparecencia en la sede del partido, tras conocerse los resultados con un 80 por ciento del voto escrutado, en la que se reúnen muy pocos simpatizantes que esperaban con expectación las palabras de Chacón, después de que el PSC por primera vez haya perdido unas elecciones generales en Cataluña, en favor de CiU. Con resultados todavía no definitivos, CiU adelanta en escaños al Partit del Socialistes de Catalunya, que ocuparía 14 sillas en el Congreso de los Diputados, frente a los 25 que obtuvo en las pasadas generales.
"Nos sobrepondremos y sabremos comparecer a la cita con el futuro", ha asegurado Chacón, que en mayo dio un paso atrás en favor de Alfredo Pérez Rubalcaba, que fue finalmente el candidato a la presidencia del partido. La hasta ahora ministra de Defensa, que ha realizado su discurso primero en catalán y luego en castellano, ha asegurado que el trabajo de su partido "es más necesario que nunca", ya que se fundó "para mejorar las condiciones vida de la gente", y por eso en su papel en la oposición se centrará en defender la educación y la sanidad. "Haremos un uso responsable de los votos que hemos obtenido", ha prometido Chacón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.