"Queremos escuchar a los ciudadanos y tomar nota"
Emilio Olabarria (Llodio, 1956) el diputado desde 1986. Un peso pesado al que ha recurrido el PNV para decantar a su favor el competido escenario alavés.
Una receta para crear empleo.
Necesitamos una reforma laboral que simplifique las fórmulas contractuales.
Un compromiso con los pensionistas.
Yo me comprometería a dedicar todos los esfuerzos a la creación de un Fondo de Garantía Contributiva, de manera que las aportaciones individuales fueran de carácter finalista.
Una medida contra la corrupción.
Quedan paraísos fiscales muy cerquita de aquí como por ejemplo Gibraltar o Andorra. Creo que hay que planificar una intervención directa en contra de estos paraísos fiscales.
¿Cómo hay que abordar el fin de ETA? ¿Es partidario del acercamiento de presos si la banda terrorista se disuelve?
Una vez que ETA ha dicho que deja las armas, creo que hay que derogar todas las leyes excepcionales creadas por la existencia del terrorismo. Nosotros nunca las hemos compartido, pero ahora ya los demás no tienen excusas para defender leyes como la de partidos.
¿Qué propuesta del movimiento 15-M llevaría al Congreso de los Diputados?
La transparencia en nuestra gestión y la apertura de cauces de participación social para, entre otras cosas, estar en contacto y poder retroalimentarnos. Para escucharles a ellos y tomar nota. Y para que ellos vean lo que hacemos. Para que vean que sí hacemos cosas y muchas además.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.