UGT y CCOO exigen a Figar que negocie con los profesores
Los líderes sindicales madrileños niegan que las movilizaciones de profesores tengan un trasfondo político
Los sindicatos mayoritarios en Madrid, UGT y CC OO, se han defendido esta mañana de los ataques de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por la convocatoria de huelgas debido al conflicto educativo. Los profesores madrileños están en pie de guerra desde el pasado verano cuando la consejería de Educación amplió de 18 a 20 las horas lectivas a los docentes, lo que ha provocado que la Comunidad prescinda de cerca de 1.200 profesores interinos. Aguirre ha acusado al sector educativo de organizar manifestaciones y huelgas por puro interés político debido a la proximidad de las elecciones.
Los responsables madrileños de UGT y CC OO, José Ricardo Martínez y Javier López, han calificado esta mañana como "estupidez" la idea "contumaz y tozuda" de que los sindicatos no se puedan movilizar por un empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores. "¿Huelgas Política?" se preguntaba Martínez. "¿Nos han visto a Javier o a mi en una lista electoral?", añadía. "Estaría bueno que no pudiéramos hacer política para defender los intereses de los trabajadores", prosiguió.
Ambos dirigentes sindicales han manifestado que las movilizaciones realizadas por la "marea verde son impresionantes". Y han exigido a la Comunidad de Madrid que se siente a negociar con los representantes de los profesores. "Cualquier gobernante sensato se sentaría al ver la impresionante marea verde", ha manifestado Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.