_
_
_
_

Rubalcaba y Rajoy se centran en Andalucía en la recta final de la campaña

Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy han centrado hoy en sendos mítines en la provincia de Huelva sus últimos esfuerzos para lograr el voto andaluz el próximo 20-N. En el último día de campaña electoral y antes de participar en Madrid en el mitin de cierre, el candidato socialista a la presidencia del Gobierno ha intervenido en un acto en la localidad onubense en Punta Umbría donde ha apelado al voto útil de la izquierda para lograr un PSOE "fuerte". "Ojo con la fragmentación del voto de izquierdas, porque puede que quede un monopartidismo de derecha", ha dicho.

El aspirante socialista ha pedido un esfuerzo a los militantes del PSOE para que en las 55 horas que faltan hasta que se abran las urnas convenzan a los indecisos. "Cuando cambian los gobiernos, cambian las políticas" ha dicho Rubalcaba que ha recordado que en las pasadas elecciones portuguesas los ciudadanos dieron su confianza a la derecha "y hoy tienen la misma crisis y menos prestaciones sociales". "La derecha con poder recorta, pero con poder absoluto recorta absolutamente", ha resaltado.

En el mismo acto, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha reivindicado los 30 años de mandatos socialistas en Andalucía. Según él, lo único que no ha cambiado en los últimos 30 años es la derecha, que "sigue siendo la misma", y ha alertado de que el cambio que ofrece el PP supone "suprimir" la dependencia y la sanidad y la educación.

Griñán ha alertado acerca de que el cambio que propone el PP es "una marcha atrás" y ha reprochado a este partido, que no haya ayudado al Gobierno de la nación a salir de la crisis. "No ha echado ninguna mano, ni siquiera en la lucha contra ETA", ha comentado.

Huelva también ha sido el destino de Rajoy. En esta provincia se eligen cinco diputados y el resultado, según las encuestas es muy incierto. Hace cuatro años, el PSOE sacó tres y el PP, dos escaños.

Rajoy ha vuelto a lanzar guiños a los andaluces. Ha dicho que si gana el próximo domingo "no fallará" a Andalucía, al tiempo que ha opinado que el cambio político se consolidará en España cuando el líder del PP andaluz, Javier Arenas, sea elegido presidente de la Junta en las elecciones autonómicas de marzo.

Rajoy ha pedido "un apoyo masivo" el próximo 20-N para lanzar un mensaje claro de confianza a Europa, a los mercados y "a los de la prima de riesgo". Dicho esto, ha culpado a los socialistas de dejar unas finanzas en mal estado: "Nos han dejado tiesos", han sido sus palabras, informa Efe.

El presidente del PP, Javier Arenas, ha reconocido que los tiempos que vienes serán "difíciles", pero "nunca peor que ahora" porque el cambio "siempre será a mejor".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_