_
_
_
_

Lo mejor de cada uno

Dice el gran pensador contemporáneo que es Homer Simpson, que hay tres tipos de personas: "Las que saben contar y las que no". En Twitter, también hay tres tipos de listas. Los usuarios, que pueden ordenar las cuentas que siguen por temas, siguen una lógica aplastante: o dividen por profesión (políticos) o por contexto (elecciones). El tercer grupo de clasificación, el eslabón perdido que encontró Homer, es como el grupo mixto: un puñado de listas mezcladas que aportan la nota de color a tan cerrada clasificación.

Pero es también un oasis de libertad en el que la gente pone al político en el cajón que le parece más adecuado. ¿Democracia real? La candidata socialista Carme Chacón (@carmechacon2011), o mejor dicho, su equipo de campaña -su poca aportación a Twitter es equiparable a su labor como ministra de Vivienda- están clasificadas en dos listas de digna mención. Un usuario mete a Chacón en el saco del "famoseo": normal, sale por la tele y ya se sabe la afición de los socialistas, desde los pretéritos tiempos de Miguel Boyer hasta el enlace de Jaume Collboni con el productor de Sálvame, de mezclarse con la farándula. La ministra de Defensa también está incluída en un apartado titulado "noticias sobre deportes". Una de dos: o bien el usuario confunde los desfiles militares con carreras de Fórmula 1 (para alguien poco entendido pueden ser igual de apasionantes); o bien la labor del PSC en Madrid ha confundido a éste tuitero. Los equilibrios que deben hacer los socialistas catalanes para justificar su voto junto al PSOE, en ocasiones, le valdrían un bronce en gimnasia artística.

Su rival en campaña, Josep Antoni Duran Lleida (@ciuDuran2011), tampoco se libra. El candidato está incluido en la lista de la amable Cerrajería Borràs. No se especifica si es cliente o si se refiere a su capacidad para cerrarse en banda ante cualquier opinión contraria. Al democristiano, si alguna vez descubriera esto del Twitter le haría gracia comprobar la cantidad de listas en inglés e inclusiones en "política internacional" que le añaden en sus listas. Puntos para su tan soñado y mil veces negado ministerio de Exteriores. Duran repite que no quiere ser ministro, aunque en la antigua Roma ya encontraron una forma para definir la obsesión por negar una opción inexistente: "Excusatio non petita, accusatio manifesta".

Duran y Chacón se merecen ser incluidos en una lista, en la que también entrarían Jorge Fernández Díaz y Alfred Bosch, llamada "inanes". La aportación a Twitter en esta campaña de las cuatro cuentas de los candidatos (se salva el ecosocialista Joan Coscubiela) es irrelevante: pura publicidad multiplicada, arrollador spam sin ningún valor añadido. Para esto, candidatos, ya está el buzoneo, que para algo lo pagamos entre todos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_