_
_
_
_

El fiscal pide tres años por la agresión mortal del Fórum

La fiesta había terminado. Pasadas las tres de la madrugada, Marc Ripollés y cuatro amigos abandonaban la explanada del Fórum tras asistir a un festival dance de una emisora de radio. Mientras caminaban de vuelta a casa, algunos sintieron ganas de orinar. Los jóvenes entraron como si tal cosa en el lujoso hotel AC de Barcelona y fueron de cabeza a los servicios. Pero el recepcionista les impidió el paso porque no eran clientes y un compañero le cogió por los hombros para echarle. Ripollés, que entonces contaba 20 años, se revolvió. Y se inició la trifulca.

Daniel Katz, empleado de mantenimiento de 52 años, se acercó a ver qué ocurría. Tras una serie de discusiones, golpes y carreras, recibió un puñetazo en la mandíbula que le hizo caer y golpearse la nuca contra el suelo. Murió cuatro días después. Hoy se celebra el juicio contra Ripollés, para el que la fiscalía pide tres años y medio de cárcel por homicidio imprudente y una indemnización de 60.000 euros. Según el abogado de la familia, Jorge Navarro, el joven "adoptó una posición pugilística" para golpear a Katz, que había recibido en el hotel la visita de su hija. La defensa sostiene que Ripollés no propinó el golpe mortal.

Más información
Agresión mortal en el Fòrum
Absuelto el acusado por la agresión mortal del Fòrum

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_