Las prostitutas del Riviera no acuden a declarar
La policía solo ha encontrado a dos de las 19 mujeres citadas como testigos
Las prostitutas del Riviera y el Saratoga, los dos macroburdeles de Castelldefels cerrados por orden judicial, debían declarar hoy en el juzgado. Pero no se han presentado. Las defensas habían solicitado la toma de declaración, en calidad de testigos, de 19 mujeres que trabajaban en los prostíbulos antes de la operación policial de 2009 en un caso de prostitución ilegal y de corrupción policial que afecta a diversos mandos del Cuerpo Nacional de Policía.
El objetivo de las defensas era acreditar que las chicas trabajaban allí por su propia libertad y que se limitaban a alquilar las habitaciones a los amos de los burdeles. Una tesis muy distinta de la que sostiene la Fiscalía, quien sostiene que las mujeres -algunas en situación irregular- estaban imputadas
La magistrada Elisabeth Castelló, que investiga el caso acordó, hace unos meses, aceptar la peticdión de tomarles declaración. En este tiempo, sin embargo, la mayoría de las prostitutas han desaparecido del mapa. De las 19 mujeres cuyo testimonio se solicitaba, la policía solo pudo encontrar a dos. Una de ellas, de nacionalidad cubana, fue citada pero no volvió a aparecer. Para hoy estaba previsto que otra prostituta se presentase en la Ciudad de la Justicia, pero tampoco lo ha hecho, por lo que la comparecencia ha quedado suspendida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.