Activada la alerta del Transcat por una fuga en un camión accidentado en Camprodon
En el accidente trabajan tres dotaciones de bomberos y diversas patrullas de los Mossos d'Esquadra
La Dirección General de Protección Civil ha alertado en fase de alerta el Plan especial por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas (Transcat) por el accidente de un camión cisterna cargado con 32.000 litros de gasolina y gasoil en Camprodon (Girona).
El accidente ha ocurrido en el kilómetro 6 de la carretera C-38 y ha provocado una fuga del combustible transportado, sin que se conozca la cantidad vertida.
El centro de coordinación de emergencias CECAT ha avisado a la Agencia Catalana del Agua (ACA) por la proximidad de una riera, mientras los Bomberos están tapando la fuga, según ha informado Protección Civil.
Las dotaciones destinadas también están haciendo una barrera de contención mientras no llega una cisterna alternativa para trasvasar el combustible. Trabajan tres dotaciones de los Bomberos y diversas patrullas de los Mossos d'Esquadra, ya que la carretera presenta paso alternativo en ese punto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo activar el Buzón Tributario del SAT antes del 1 de enero y de cuánto es la multa por no hacerlo
‘Ecce Homo’: el desastre milagroso que puso a Borja en la mira del mundo
Venezuela responde con indiferencia al anuncio de Trump de un primer ataque terrestre
El descarrilamiento del Tren Interoceánico es el sexto incidente en dos años de los nuevos trenes de los gobiernos de Morena
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































