"Se ha ensañado a cuchilladas"
Aunque parecía sacado de una película de terror, el suceso de ayer era real y dejó conmocionados a los vecinos de Santutxu. Muchos ni siquiera se habían repuesto aún de lo ocurrido horas después, especialmente los testigos del suceso y, sobre todo, los que sintieron la amenaza directa del supuesto homcida. Cuando B. A. K. irrumpió en la cafetería en la que consumó la tragedia, el local se encontraba repleto de clientes. Algunos se escondieron en el baño. Otros lograron escapar. Natalia Liébana lo pasó especialmente mal. "Justo he salido cuando él iba a entrar y he visto desde fuera como se ha ensañado a cuchilladas. Mis hermanas estaban todavía dentro", reveló ayer. Tras los damnificados y testigos, fueron los médicos y las enfermeras del centro de salud El Karmelo los primeros en acercarse hasta el lugar de los hechos. Una extrabajadora del mismo que presenció lo ocurrido les dio el aviso. "Nada más llegar hemos comprobado que la víctima más grave ya no tenía pulso. Estaba muerta. Hemos intentado su rehabilitación, pero no ha sido posible", describió uno de los doctores que atendió a los heridos. El suceso convirtió en ebullición el tradicional trasiego de la calle Zabalbide. Cientos de personas se arremolinaron en la zona durante la mañana para seguir las pesquisas de la Ertzaintza e intercambiar impresiones. Los rumores no tardaron en propagarse. Con el paso de las horas se impuso la normalidad, que no la calma. La fatídica mañana en la que un individuo la emprendió a cuchilladas con los vecinos del barrio, ante los gritos y las azarosas huidas a la carrera de decenas de personas atemorizadas quedaba cada vez más lejos. Por desgracia, su fecha permanecerá marcada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































