ICV-EUiA pide un referéndum sobre las centrales nucleares
Los ecosocialistas consideran necesario un debate "sincero y profundo" sobre el modelo energético español
Iniciativa ICV-EUiA sacó pecho ayer para hablar de una de sus especialidades: las centrales nucleares. El cabeza de lista de la coalición ecosocialista, Joan Coscubiela, visitó Tarragona donde pidió la convocatoria de un referéndum sobre el futuro de las nucleares. Pero Coscubiela fue más allá y exigió el cierre de este tipo de instalaciones antes de 2020.
Si el martes los ecosocialistas tuvieron que lidiar con el sector empresarial, no siempre receptivo a las propuestas progresistas de esta formación, ayer tocó un día más plácido en tierras tarraconenses, con una fuerte presencia de industrias contaminantes y una elevada concentración de centrales nucleares.
En su visita a Tarragona, ICV-EUiA prefirió centrar su mensaje en las propuestas energéticas, marcando así la diferencia con el resto de los partidos, que en sus visitas a estas zona de Cataluña han preferido abordar de forma monográfica la polémica sobre el trasvase del Ebro.
Coscubiela cree necesario abrir un debate "sincero y profundo" sobre el modelo energético español. "Que los ciudadanos puedan hablar y acabar con el secuestro de los lobbies de las nucleares", exigió Coscubiela, quien ha reclamado al resto de los partidos que se pronuncien sobre el tema, casi invisible de momento en esta campaña.
La coalición aprovechó para pedir un aumento de peso de las fuentes de energía renovables (que en 2010 suponían el 13,2% del pastel energético) y para oponerse a la ubicación del almacén nuclear en Ascó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.