Chacón dice que Rajoy es un "paquete sorpresa con muy mala pinta"
La candidata del PSC pide a Duran i Lleida "que deje de insultar"
La ministra de Defensa y candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, ha calificado esta mañana al líder del PP, Mariano Rajoy, de "un paquete sorpresa con muy mala pinta". La incertidumbre se deriva, en su opinión, de la intención del PP para bajar las rentas del capital, a pesar de que, en el debate electoral de anoche "todo fueron evasivas" del dirigente conservador frente a las "respuestas y propuestas de Rubalcaba", según Chacón.
La candidata socialista se ha reunido esta mañana en Barcelona con la Mesa del Tercer Sector Social de Cataluña, que agrupa a las entidades que trabajan en programas de lucha contra la exclusión. "A los socialistas nos ocupa y nos preocupa esta realidad", ha dicho Chacón, quien ha arremetido contra los "recortes salvajes" del Gobierno de la Generalitat en la sanidad y ha exigido que se paren.
Chacón ha recordado en varias ocasiones las políticas sociales desarrolladas por el Gobierno del que forma parte y ha reclamado que no se reduzcan las partidas de educación y sanidad, así como las ayudas que ahora reciben 300.000 jóvenes en concepto de renta básica de emancipación para poder costear una vivienda de alquiler.
En otro momento, Chacón ha pedido al cabeza de lista de CiU por Barceona, Josep Antoni Duran Lleida, "que deje de insultar en campaña". Duran le exigió ayer a la candidata socialista que pidiera perdón a los catalanes por haber antepuesto los intereses del PSOE a los de Cataluña e incumplir así una promesa que hizo en su día la ahora ministra. "Han recibido los andaluces, los extremeños, los obispos y ahora, yo. Todo el mundo puede recibir del señor Duran. Por eso le pido que deje de insultar en campaña", ha remachado Chacón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.