El Ayuntamiento de Barcelona pide a los jueces que le informen de los desahucios
El consistorio quiere la información para dar atención social a los afectados.- El municipio proyecta hacer un hotel social para emergencias
Más de una vez, el Ayuntamiento de Barcelona se ha enterado por los medios de comunicación y las redes sociales de la ejecución de desahucios lo que le impide conocer la situación de las familias y prestar atención social. La cuarta teniente de alcalde y responsable de Calidad de Vida, Maite Fandos, considera que hay que corregir esa falta de información y ya han mantenido contactos con la juez decana del Tribunal Superior de Cataluña y el Colegio de Procuradores para que les comuniquen los desahucios por medio de un formulario. Fandos presentará en el próximo pleno municipaluna medida para poner en marcha un servicio de asesoría jurídica, como el que ya tiene Cáritas que atiende a tres familias diarias en busca de ayuda para evitar el desalojo inminente.
En el último pleno celebrado por el Ayuntamiento de Barcelonaya se aprobó una proposición que suponía que el consistorio crearía los instrumentos para intervenir en los desahucios. Y la medida de gobierno que ahora se plantea va por ese camino. El Ayuntamiento ha intervenido en 118 desahucios desde el inicio de este año y ha adjudicado 127 viviendas hasta finales de septiembre. El consistorio no tiene suficientes recursos de urgencia para atender las emergencias sociales, como las que se producen en los desahucios, y por eso está buscando una ubicación para un hotel social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.