_
_
_
_

Muere un hombre al estrellarse con un ultraligero en la Val d'Aran

La víctima es un francés de 71 años

Un hombre de 71 años de nacionalidad francesa ha fallecido a primera hora de la tarde de hoy al sufrir un accidente con el ultraligero sin motor que pilotaba en el término municipal de Nau Aran, en la Val d'Aran (Lleida). La víctima, que murió en el acto, es Ivon-Joel L., vecino de Montrejéau, población del Pirienu francés.

Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso del accidente a las 14.01 horas. Una persona ha comunicado que había presenciado la caída de un ultraligero en la zona del Tuc deth Miei, en el barranco de Barlonguera, sobre el Pla de Beret.

Las primeras dotaciones de los Pompiers d'Aran han llegado al lugar del accidente y han comprobado que el piloto estaba muerto. El hombre pilotaba un velero, un planeador sin motor con matrícula francesa. En los trabajos de rescate del accidentado han intervenido también un helicóptero de los Grupos de Actuaciones Especiales (GRAE), un médico del Grupo de Emergencias Médicas de los Bomberos de la Generalitat y cuatro dotaciones de los Mossos d'Esquadra.

El vuelo sin motor, también conocido como vuelo a vela, es un deporte aéreo que consiste en pilotar un velero o planeador para recorrer largas distancias y elevarse sin más ayuda que los movimientos de las masas de aire de la atmósfera.

En este caso, el velero sale a remolque de un avión con motor y una vez ha alcanzado una altura determinada se suelta y planea aprovechando las corrientes ascendentes. El fallecido había salido de un campo de aviación del sur de Francia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_