_
_
_
_

Nueva jornada de atascos con 150 kilómetros de retenciones en las carreteras madrileñas

La lluvia colapsa las principales vías de acceso y el centro de la capital en la hora punta

Una nueva jornada de lluvia ha traído otra mañana de caos al tráfico madrileño. A las nueve de la mañana las carreteras de la región presentaban un aspecto desolador, con más de 150 kilómetros de retenciones, con las principales vías de acceso a la capital atascadas y el centro colapsado. Al son de agua cayendo, la melodía de la mañana ha sido los cláxones de los coches atrapados.

Igual que el pasado lunes, cuando la lluvia y varios accidentes pararon los vehículos, lo peor de hoy, según la DGT, estaba en la M-40 con mucho tráfico en el arco norte y en ambos sentidos en el entorno de la A-1, hacia la A-5 y en la conexión con la A-6, aunque también había problemas en la M-45 en el enlace con la M-40 y en la M-50 hacia la A-4 y en la incorporación a la A-6.

Más información
Mañana caótica en las carreteras madrileñas

En la A-1 había retenciones a la altura de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y el Goloso; en la A-2 en San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y en el tramo final de entrada; y en la A-3 a la altura de Rivas.

La A-4 presentaba tráfico muy lento en Pinto y en la salida de la ciudad en dirección sur; la A-42 en Parla; la A-5 en Móstoles, Alcorcón y en la entrada por campamento; la A-6 a su paso por Las Rozas, Pozuelo y Aravaca y la M-607 en Colmenar Viejo y también en Tres Cantos.

En la M-503 había retenciones en el enlace con la M-40, en la M-100 en dirección a la A-1 y en la M-12 hacia la A-1. En la sierra, en la AP-6 en su paso por Guadarrama la niebla afectaba un tramo de seis kilómetros.

En la capital la situación era "muy complicada" en todas las entradas, salvo en la bajada por el paseo del Extremadura y las avenidas de Andalucía y de Córdoba, según un portavoz del centro de control del tráfico del Ayuntamiento.

En la M-30 la circulación era muy lenta en los desplazamientos sur y norte por ambos lados, el cierre norte entre las carreteras de Colmenar y Burgos y también en sentido sur por un accidente cerca del puente de la A-3 en la calzada lateral en la zona de Alcalá-Puente de Ventas. Los coches circulaban con lentitud asimismo desde en sentido sur en la zona de Pio XII.

En el interior de la ciudad había lentitud en el túnel de Atocha hacia Alfonso XII; en las rondas, Doctor Esquerdo, Francisco Silvela y Joaquín Costa hacia Cuatro Caminos y en la avenida de Menéndez Pelayo hacia Príncipe de Vergara.

También había problemas para salir de la ciudad por la carretera de Castilla, la avenida de América y la parte norte del paseo de la Castellana.

Las lluvias en la región ha causado caos en las carreteras.
Las lluvias en la región ha causado caos en las carreteras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_