Los goles del Córdoba valen oro
Los blanquiverdes ganan por la mínima (0-1) ante el Elche y alcanzan los puestos de 'playoffs' tras sumar solo ocho dianas en 10 jornadas.- El Numancia aplasta al Guadalajara (4-0) y el Sabadell suma un punto ante el Xerez (2-2)
Cada gol del Córdoba vale 2,25 puntos. Así lo aclaran los números del conjunto de Paco Jémez, que conquistó el campo del Elche (0-1) con un tanto de Borja en el minuto 88. Una victoria por la mínima, como casi todas las demás que los blanquiverdes sumaron este curso -cuatro 1-0 y un 2-1-, que aúpa al conjunto cordobés a los puestos que valen los playoffs con solo ocho dianas en su registro y 18 puntos. Para encontrar un equipo que haya marcado menos hay que bajar hasta el 18º puesto de la tabla, donde se encuentra el Cartagena, con siete goles anotados y ocho puntos. Los delanteros del equipo andaluz ven desde lejos los mejores goleadores de la Segunda División -Joselu (Villarreal B), David Rodríguez (Celta) y Ulloa (Almería), que suman seis tantos-, pero cada una de sus firmas vale su peso en oro. La referencia en la delantera del equipo cordobés sigue siendo el brasileño Charles, máximo anotador del equipo el año pasado con 15 dianas y que este año ya ha marcado tres. Dos goles han sumado Patiño, talentoso mediapunta que el curso pasado se desempeñaba en la Tercera División con la camiseta del San Sebastián de los Reyes, y Borja, que fue el héroe de la noche en el Martínez Valero. Javi Hervás completa el magro, pero valioso, botín goleador de los de Jémez.
Otro equipo con pocos goles -y sin la capacidad de rentabilizarlos que tiene el Córdoba- es el Numancia, que en la primeras nueve jornadas solo había sumado siete dianas, estancándose en la parte baja de la tabla. Ante el Guadalajara pareció encontrar solución a su sequía por la vía aérea. Cuatro testarazos de Natalio, Juanjo, Nano y Nieto hundieron al Guadalajara, hasta entonces tercero en la clasificación, ahora séptimo. Mejor le va al también recién ascendido Sabadell, que salvó un punto del campo del Xerez (2-2) tras sufrir una doble desventaja, y se pone segundo en solitario con 20 puntos, a cinco del Hércules, líder de la categoría.
El Almería ganó (3-1) al Nàstic condenado por los errores de sus defensas. Rodri puso en bandeja de plata el gol del 2-1 a Ulloa, fallando un despeje, y el meta Rubén Pérez regaló el tercero a Soriano, desempeñándose mal con los pies. El Nàstic sigue colista y sin victorias. Una racha que hace tambalear a su entrenador, Juan Carlos Oliva.
En los demás partidos de la jornada el Barcelona ganó al Huesca a domicilio (0-1) con un tanto de Martí Riverola; el Murcia liquidó al Recreativo (0-2) con los goles de Jorge y Ruso, y Las Palmas se llevó los tres puntos ante el Alcorcón (2-0) gracias a Quiroga y Portillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.