_
_
_
_

Bilbao no será Capital Mundial del Diseño en 2014

La ganadora ha sido Ciudad del Cabo

La sudafricana Ciudad del Cabo logró hoy en Taipei ser designada como Capital Mundial del Diseño 2014, una distinción a la que también aspiraban la española Bilbao y la irlandesa Dublín. La elección se confirmó en la clausura del Congreso de la Alianza Internacional del Diseño 2011, que se celebra en el Centro de Convenciones Internacionales de la capital de Taiwán.

Un total de 56 urbes de 24 países participaron este año en la liza por la capitalidad mundial del diseño, un reconocimiento que concede cada dos años el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial con sede en Montreal (Canadá), y que fue antes para Turín (2008), Seúl (2010) y Helsinki (2012). La victoria de Ciudad del Cabo estuvo ligada, además de a su transformción social por medio del diseño, al hecho de que hasta la fecha no se había elegido a ninguna ciudad africana, y a que Sudáfrica celebra 20 años en democracia, dijeron a Efe fuentes cercanas al comité seleccionador.

Más información
Un reconocimiento a la medida de una ciudad

La representación de Bilbao presente en el congreso, encabezada por el consejero delegado del Ayuntamiento vasco, Andoni Aldekoa, felicitó a la ganadora sudafricana y reiteró su compromiso con el diseño para la mejora social.

"Estamos muy contentos por estar aquí como finalistas, ya que eso supone un importante reconocimiento internacional y, lo más importante, reiteramos nuestro compromiso con el diseño para la transformación ciudadana", señaló el consejero a Efe.

Antes de la elección final, el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial elogió a Bilbao por "sus grandes logros en la transfomación ciudadana a través de un diseño innovador y dirigido a los ciudadans".

La candidatura bilbaína contó con el respaldo del Ayuntamiento, la Diputación de Bizkaia y el Gobierno Vasco; el ministro de Industria, Miguel Sebastián; la titular de Exteriores, Trinidad Jiménez, el diseñador Philippe Starck y los arquitectos Norman Foster y Toshiko Mori.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_