Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Obama recauda fondos en casa de Antonio Banderas

El actor español y su mujer, Melanie Griffith, celebran en Los Ángeles un acto de latinos a favor de la reelección del presidente

Antonio Banderas y Melanie Griffith permanecen fieles a Barack Obama, a quien ya apoyaron en su primera campaña electoral. Así lo han demostrado al ofrecer anoche su propia casa de Los Ángeles para celebrar un acto de recaudación de fondos para la reelección del actual mandatario estadounidense. Se trató de la primera gala latina a favor de la campaña en vista a los comicios del próximo año.

"Estoy encantado de que el presidente de Estados Unidos use mi casa para lanzar un mensaje a la comunidad latina", había declarado el actor malagueño horas antes de celebrarse la gala.

Para Obama, la de ayer fue una jornada de citas con estrellas. Antes de asistir al evento en casa de los Banderas Griffith, el mandatario cenó con Will Smith, Magic Johnson y Hilary Duff en el domicilio del productor John Lasseter, presidente de Pixar. Los más de 40 asistentes pagaron 25.760 euros cada uno para cenar y charlar con el presidente, que se refirió a los logros de su actual organización, según informa el Washington Post. "Esta elección no será tan sexy como la primera", bromeó, al referirse a las canas que ha ganado durante sus años como presidente.

Tras la cena, Obama se dirigió a la residencia de Antonio Banderas, especialmente decorada para la ocasión: pétalos de rosas y velas adornaban la entrada a la casa, donde lo esperaban más de 120 contribuyentes a su causa, que pagaron entre 3.600 y 26.000 euros por codearse con él. Entre los asistentes estuvieron Eva Longoria, el cómico George López, la Secretaria de Trabajo Hilda Solís y los alcaldes de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, y de San Antonio, Julián Castro.

Durante la velada, Obama encauzó su discurso en torno a la comunidad hispana en Estados Unidos y se ganó los aplausos más animados cuando prometió insistir en la revisión de las leyes de inmigración, una promesa que ha mantenido incumplida desde 2008 debido a la fuerte oposición del Partido Republicano.

Antonio Banderas se declaró orgulloso de brindar su domicilio, ubicado en el área de Hancock Park, para el evento de apoyo. "Podría haber elegido un teatro o el centro de convenciones", dijo el actor a la agencia EFE poco antes del comienzo. "Pero lo quiere hacer de forma mucho más familiar".

Diversos medios de comunicación estadounidenses calculan que la campaña de Obama recaudará hasta un millón de dólares (alrededor de 720.000 euros) entre los dos actos celebrados anoche en Hollywood. La visita del presidente a Los Ángeles concluirá la mañana del martes con la grabación de una entrevista para el programa de Jay Leno, The Tonight Show.