Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mismo vestido, misma princesa

Doña Letizia repite hasta en cinco ocasiones el traje que estrenó en los premios Príncipes de Asturias 2009

La princesa Letizia, en una serie de imágenes en las ocasiones en las que ha lucido el mismo modelo.  Ampliar imagen .
La princesa Letizia, en una serie de imágenes en las ocasiones en las que ha lucido el mismo modelo. Ampliar imagen. GTRESONLINE

Esta vez ha sido doña Letizia quien ha hecho alarde de lo que es exprimir un armario en tiempo de crisis, al menos de cara a la galería. La princesa ha sacado de su guardarropa el traje que Felipe Varela, su modista de cabecera, le hizo para la entrega de los premios Príncipes de Asturias de 2009. Se trata de un vestido de cóctel de patchwork en negro y azul petróleo.

La última vez se lo puso el sábado, para asistir en Barcelona primero a la inauguración de la exposición Joan Miró. La escalera de la evasión, y a continuación para presidir la entrega del premio Planeta a Javier Moro. Es la quinta vez que al menos en público doña Letizia luce este traje, que ha llevado tanto con zapato cerrado como con sandalias. También se le ha podido ver en la Cumbre de la Unión Eurpoea 2010, en su visita oficial a India y en la entrega de unos galardones a los Jóvenes Emprendedores en Pamplona.

En esta tónica de recorte de vestuario, doña Elena fue la primera en dar ejemplo sacando del fondo de su armario el traje que estrenó hace 14 años, en octubre de 1997, para la boda de su hermana, la infanta Cristina. Se lo puso el pasado miércoles para la fiesta del Día de la Hispanidad. El traje de Christian Lacroix no solo resiste el paso del tiempo, también la silueta de su propietaria.