La Generalitat quiere implantar Rodalies en el Camp de Tarragona
El proyecto tienen un coste de 22 millones de euros y podría entrar en funcionamiento en dos años
La Generalitat quiere implantar el servicio de Rodalies en el Camp de Tarragona. Así lo ha anunciado esta mañana el director general de Transporte del ejecutivo catalán, Ricard Font, durante una conferencia en la Cambra de Comerç de Tarragona. El coste de explotación del proyecto asciende a 22 millones de euros y podría ser una realidad dentro de dos años, entre finales de 2012 y principios de 2013, según Font.
En diciembre se presentará un estudio detallado sobre los recorridos, horarios y frecuencia de los trenes que se implantarán, pero hoy Font ya ha avanzado que dependiendo de las "disponibilidades presupuestarias de la Generalitat", se aprovecharán las vías ya existentes para poner en marcha el servicio de cercanías mediante dos líneas: de Vilanova a Reus y de Valls a Vilanova. Así, enlazarán el territorio por el interior, pero también bordearán la costa con el trazado actual.
El director general de Transporte de la Generalitat lo ha anunciado tras una pregunta del público asistente al coloquio y ha afirmado que es un proyecto "factible y viable que debe tirar adelante, especialmente para terminar con la situación de aislamiento de algunos municipios de Tarragona". Font también se ha comprometido a hacer todo lo posible para rebajar el coste de explotación del futuro servicio de cercanías de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.