El jefe del 'clan de los rompehuesos' ingresa en prisión provisional
Parte de los detenidos pasan entre hoy y mañana a disposición de los juzgados de guardia
Rafi Beyham Remzi, más conocido por Ivo el búlgaro, ingresará en prisión provisional comunicada y sin fianza, tras ordenarlo esta mañana el juez de guardia de plaza de Castilla, según han informado fuentes de la investigación. Ivo es considerado el jefe de un grupo de unas 30 personas acusadas de controlar los locales de ocio de la noche madrileña, de vender droga en estos establecimientos y de dedicarse a las amenazas y a la extorsión.
El detenido ha pasado esta mañana a disposición del juzgado después de que fuera detenido el pasado martes a las seis de la madrugada en su domicilio de Las Rozas por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Fuentes de la investigación aseguraron que el arrestado se mostró colaborador en todo momento y que tenía intención de facilitar a la policía sus pesquisas. El juez de guardia ha ordenado su ingreso en prisión dada la posibilidad de fuga y la gravedad de los delitos de los que se le acusa, incluido una conspiración para el asesinato. Otros seis detenidos también han pasado a lo largo del día a disposición de los respectivos juzgados de guardia, entre ellos los de Madrid y Majadahonda, según fuentes judiciales. Los 14 restantes lo harán mañana. Otras siete personas quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración ante los investigadores.
La operación desarrollada de manera conjunta entre los agentes del Grupo XVI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y de la Unidad de Delicuencia Violenta (UDEV) de la Comisaría General de Policía Judicial, además del Servicio de Vigilancia Aduanera. En la operación fueron decomisados cinco kilos de cocaína, unas 50 pastillas de éxtasis, cristal, tres armas largas y cuatro cortas simuladas, además de 10.000 euros en efectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.