_
_
_
_

Sarrionaindia no tiene causas pendientes, según su familia

La familia de Joseba Sarrionaindia desmiente que el escritor huido "tenga causa alguna pendiente con la justicia" y por eso pide una rectificación al Gobierno vasco. En una nota firmada por su hermana María Jesús se asegura que, por tanto, no hay razón alguna para que Cultura retenga los 18.000 euros del premio Euskadi de Ensayo concedido a Sarrionandia. Además, añade que "no procede la inclusión de nuevas condiciones tras el fallo", indica la nota.

El abogado que defendió a Sarrionandia en aquella época, Kepa Landa, considera que las penas han prescrito debido al tiempo transcurrido.

Para la familia del escritor condenado por pertenecer a ETA es falto que tenga causas pendientes con la justicia y que, en caso de que la Consejería de Justicia "tuviera constancia de lo contrario", el "órgano competente para aclarar este extremo es la administración de Justicia". En el momento de fugarse de Martutene, había cumplido 5 años de un máximo de 18 años, resultante de la aplicación de la ley tras las penas recibidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_