Encarcelado un mosso acusado de intentar matar a un taxista en Barcelona
Un problema en el pago del trayecto precipitó la pelea en Sant Fost de Campsentelles
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado a un agente del cuerpo por presuntamente apuñalar a un taxista en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona) tras una pelea por el pago del trayecto, según ha informado en un comunicado la policía catalana. El taxista ingresó en el hospital de Can Ruti de Badalona en coma, según publica hoy El Periódico. El mosso, que estaba fuera de servicio en el momento de la pelea, ha ingresado en prisión provisional sin fianza acusado de homicidio en grado de tentativa tras prestar declaración ante el juez de Mollet del Vallés (Barcelona).
El taxista se encuentra consciente y evoluciona favorabemente en planta, según han informado fuentes del Hospital Can Ruti de Badalona, donde se encuentra ingresado. El pasado 22 de septiembre, un taxista de Barcelona recogió a un cliente y lo llevó a Sant Fost, y al llegar a destino, supuestamente por un problema con el pago, se inició una pelea que acabó con el taxista con varias puñaladas. El agresor abandonó en una zona boscosa próxima a una urbanización de Sant Fost a la víctima, que fue hallada en estado agónico por un hombre que alertó a los servicios de emergencia, informa EFE.
Al día siguiente, un agente de los Mossos d'Esquadra ingresó en el Hospital de Can Ruti de Badalona en una aparente fase amnésica a causa de un traumatismo craneal. A raíz de estos hechos se iniciaron dos investigaciones independientes, que convergieron el 1 de octubre con el arresto del agente de los Mossos d'Esquadra como presunto autor de un delito de lesiones al taxista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.