Telemadrid promociona a la periodista que usó imágenes de Grecia para ilustrar la "violencia" del 15-M

María López ha sido ascendida a subdirectora de informativos de la cadena autonómica

El director de Informativos de Telemadrid, Agustín De Grado, ha nombrado subdirectora de Informativos a María López, la periodista que sacó imágenes de Grecia como si fueran de los indignados del 15-M. Sucedió el pasado 16 de junio, cuando López usó imágenes de los altercados que se vivieron en Atenas durante la huelga general en el país para ilustrar los incidentes que se vivieron en Barcelona ante el Parlament de Catalunya. "Están armados con palos y como ven muy pacifistas, lo que se dice muy pacifistas...", comentó López durante el programa de la mañana El Círculo.

Días más tarde, la periodista pidió disculpas en antena a su manera. "El pasado jueves cometimos un error, pero no fue Telemadrid quien metió esas imágenes sino yo", subrayó durante el mismo programa. "En Telemadrid hay 1.200 profesionales y lo que no puede ser es que cada error (sic) se juegue con el pan de 1.200 familias. El error fue mío, yo fui la culpable", subrayó la entonces coordinadora de editores de Telemadrid, que acto seguido aseguró que se mantenía en su idea. "Pacifistas, lo que se dicen pacifistas...", insistió.

Más información

López se suma así a la alta dirección de informativos de Telemadrid, que ya cuenta con otros dos subdirectores. La noticia de este nuevo nombramiento no ha gustado a la plataforma de trabajadores de la empresa, Salvemos Telemadrid, que hoy ha publicado la noticia en su web: "En ninguna empresa decente se premia a alguien que ha cometido una falta grave: el procedimiento habitual es el expediente. Pero estamos en Telemadrid, donde el único expediente conocido es el Expediente X. Así, María López, que causó un grave perjuicio a la imagen y a la credibilidad de la cadena utilizando imágenes de Grecia para mostrar la violencia del movimiento 15-M en Barcelona, ha sido premiada con una Subdirección de Informativos. Así son las cosas, y así os las contamos".

El nombramiento de López, que según fuentes de la sección sindical de UGT se incorporó a la cadena hace cinco años, se produjo la semana pasada.

En las imágenes que usó Telemadrid para ilustrar los disturbios en Barcelona se ven banderas griegas.
En las imágenes que usó Telemadrid para ilustrar los disturbios en Barcelona se ven banderas griegas.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50