_
_
_
_
_

Los consejeros de TVE podrán supervisar la elaboración de los informativos

El Consejo de Administración del entre público, nombrado por partidos políticos y sindicatos, aprueba a propuesta del PP que sus miembros puedan conocer el contenido y tiempo de las noticias antes de su emisión

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado hoy que sus miembros puedan supervisar la elaboración de los informativos. A propuesta del PP, y con la abstención del PSOE, ha salido adelante la proposición para que los miembros del Consejo, nombrados por los partidos políticos y sindicatos, tengan acceso al sistema iNews, el programa por el que se elabora la escaleta o guión del telediario. De esta forma, los consejeros tendrían información al detalle sobre los contenidos, tiempos y enfoques de las informaciones antes de que se emitan.

La propuesta partió de Rosario L. Miralles, consejera a propuesta del PP. Han votado a favor los miembros elegidos por PP y CiU, que suman cinco votos; se han abstenido los del PSOE, ERC y CC OO, que cuentan con cuatro votos; y han votado en contra los dos consejeros de UGT e IU. La decisión se ha tomado en una reunión de apenas una hora en la mañana de hoy.

Más información
Comunicado del Consejo de Informativos de TVE

Una iniciativa similar para supervisar los informativos había fracasado anteriormente durante la presidencia de Alberto Oliart, quien dimitió el pasado julio; e igualmente se planteó durante el mandato de Luis Fernández. Actualmente el director de informativos, el periodista Fran Llorente, es la persona responsable de supervisar la producción del programa. La decisión ha provocado fuerte malestar en medios profesionales de la corporación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_