Siete de cada diez niños suspenden en Seguridad Vial
El 74% de los padres olvida a veces ponerse el cinturón de seguridad
Tres de cuatro niños entre cinco y 13 años suspenden en Seguridad Vial, según un estudio de la Fundación Mapfre publicado hoy. De acuerdo con el análisis, realizado mediante encuestas a alumnos, padres y profesores, la mayoría de los niños "no cruza habitualmente por los pasos de cebra, no espera los semáforos en rojo, juega en la calzada o en los bordes de las aceras y sale del coche sin mirar hacia atrás previamente".
Los temas en los que peor resultado obtienen son los relacionados con el uso responsable de la bicicleta y el ciclomotor, según las respuestas de sus profesores, que reconocen, en cambio, que los alumnos tienen por lo general buena disposición a estudiar educación vial.
Los maestros, por su parte, muestran una actitud positiva hacia la seguridad y la educación vial, aunque se consideran poco formados para impartir esta materia, que para más de la mitad resulta innecesaria.
Con respecto a los padres, los alumnos encuestados indican que al 74% se les olvida a veces abrocharse el cinturón de seguridad y que no ven como un peligro el exceso de velocidad o manipular el GPS y hablar por el teléfono móvil mientras se conduce.
Además, el 45% de los padres no conoce ciertas normas básicas relacionadas con el adelantamiento a ciclistas, con la velocidad a la que se debe circular por una zona residencial, con las obligaciones que tienen los peatones y cómo actuar en caso de atropello y ante una señal de ceda al paso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.